Hertz, la compañía de alquiler de vehículos se declara en bancarrota

Tras no alcanzar un acuerdo con sus principales acreedores. EFE

Tras no alcanzar un acuerdo con sus principales acreedores. EFE

La compañía de renta de autos Hertz se declaró en bancarrota este viernes, luego de no poder resistir el golpe financiero de la pandemia del coronavirus, que ha paralizado los viajes en todo el mundo y, con ello, el negocio del alquiler de automóviles. Pero no es extensiva a Europa ni Oceanía, así como tampoco a las que trabajan como franquicia.

La empresa tiene una deuda de 19 millones de dólares, mismos que se reparten en 4 mil 300 millones en bonos y préstamos corporativos y 14 mil 400 en deuda de vehículos.

Aunque los directivos de la empresa les solicitaron a sus acreedores una extensión de los plazos de pago para ponerse al día con los compromisos a medida se reanude el funcionamiento de su mercado, estos rechazaron la propuesta y condujeron a Hertz a un estado crítico.

Hasta ahora las aerolíneas estadounidenses han eludido este escenario, al recibir miles de millones de dólares en ayuda del gobierno, una vía que Hertz exploró sin éxito.

A partir de mediados de marzo, la compañía, bajo la que también operan las rentadoras de automóviles Dollar y Thrifty, perdió todos sus ingresos cuando se suspendieron los viajes para mitigar los contagios.

Los acuerdos de indulgencia o morosidad por los pagos no cancelados expiraron el 22 de mayo.

Israel es "tumor canceroso" que debe destruirse — Líder Irán
Luchar por la 'liberación de Palestina' es un 'deber islámico', dijo este viernes el líder supremo iraní el ayatolá Alí Jamenei, coincidiendo con un aumento de tensión con Israel, su enemigo jurado.

11,5 millones de latinoamericanos quedar — Post pandemia
La probabilidad de que estos trabajadores vean reducidas sus horas de trabajo , sufran recortes salariales o encuentren el desempleo es elevada.

Confirman el debilitamiento del campo magnético de la Tierra
Tenemos mucha suerte de tener los satélites Swarm en órbita para investigar el desarrollo de la anomalía del Atlántico Sur . Entre 1970 y 2020, la intensidad mínima del campo magnético cayó en esa zona de unos 24 000 a 22 000 nanoteslas.

Ante esta situación, el presidente y consejero delegado de la corporación, Paul Stone, afirmó que Hertz cuenta con un siglo de historia y recordó que la entidad inició el año actual con cifras "sólidas" de facturación.

Una mujer con su bebé en un coche pasa frente a un local de alquiler de autos de Hertz en Pasadena, California.

Incluso antes de la pandemia, Hertz y sus pares estaban bajo presión financiera cuando los viajeros cambiaron a servicios de transporte como Uber. Anteriormente, Hertz despidió a unos 10.000 empleados y dijo que había dudas sustanciales sobre su capacidad para continuar como una empresa en marcha.

Hertz quebró en Estados Unidos.

La compañía de alquiler de vehículos Hertz se declaró en en bancarrota. En sus inicios permitía a los clientes conducir temporalmente uno de entre una docena de Ford Modelo T, según el sitio web de la compañía.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.