General Motors reanuda operaciones en Coahuila y Guanajuato

Reinicia General Motors operaciones en Coahuila

Reinicia General Motors operaciones en Coahuila

Después del arranque paulatino de operaciones en sus Plantas de Motores y Transmisiones en el Complejo de GM en Ramos Arizpe, General Motors de México confirmó ayer el arranque en la Planta de Ensamble.

En un comunicado, la empresa automotriz informó que las operaciones se reanudaron en línea con las disposiciones gubernamentales recientemente publicadas, donde se incluye la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial y después de completar la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria con resultado de cumplimiento aprobatorio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La noticia llega después de casi dos meses de que General Motors frenó actividad en sus plantas de Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Estado de México, como medida para evitar una mayor propagación del Coronavirus COVID-19.

Sin embargo, no se estableció fecha para la reapertura de los complejos de Estado de México y de San Luis Potosí.

Netflix cancelará tu suscripción si no lo usas
La compañía agregó 16 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2020, lo que superó sus propios pronósticos. Netflix afirma que este tipo de cuentas inactivas no representan un gran volumen respecto a su total de activos.

Muere actor de la película mexicana ‘Roma’ a los 40 años
Imagen del accidente en el que perdió la vida Nelson Pérez Pasillas de 40 años , quien participara en " Roma ". Pérez Pasillas falleció el pasado 20 de mayo al transitar a exceso de velocidad en su motocicleta .

México supera los 62 mil casos de Covid-19
La Ciudad de México es el distrito que registra mayor ocupación con el 72% y 64%, respectivamente. Solo 13 mil 347 se han mantenido activos en los últimos 14 días.

"El bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores han sido y serán nuestra máxima prioridad, por lo que estamos haciendo todo lo necesario para garantizarles un regreso a operaciones seguro y confiable", comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México. En la primera, General Motors ensambla las pickups Chevrolet Silverado y GMC Sierra, mientras que en segunda ensambla los SUV Chevrolet Equinox y Blazer y el GMC Terrain.

El protocolo de seguridad sanitaria que regulará sus operaciones en el país se apoya en las medidas que está tomando a nivel global y en línea con las recomendaciones de organismos y autoridades como la OMS, las secretarías de Salud, de Trabajo y Previsión Social, y el IMSS, dijo la compañía.

A lo anterior se suman medidas de distanciamiento físico, gestión adecuada de sistemas de ventilación, procedimientos para manejo de posibles casos y protocolos de prevención en el transporte de personal, entre otras acciones.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.