El Gobierno francés advierte: "Renault puede desaparecer por la crisis"

Renault podría cerrar la fábrica de Flins cuando el ZOE deje de producirse en 2022

Renault podría cerrar la fábrica de Flins cuando el ZOE deje de producirse en 2022

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó que el apoyo estatal es imprescindible para que Renault siga a flote.

El ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire, que está considerando un préstamo de 5.000 millones de euros (5.500 millones de dólares) a Renault para ayudarla a superar la crisis, advirtió el viernes que el futuro de la empresa estaba en juego. Estos vehículos serían destinados a una pequeña parte de la población francesa y no resolverían la problemática ambiental, cuando se debería orientar la producción hacia un modelo popular para responder a las necesidades de empleo, las actividades industriales y la protección ambiental, dijo Gache a la cadena Franceinfo. "Todavía no lo firmamos porque continuamos discutiendo".

Renault depende de un crédito millonario del Estado para sobrevivir a la crisis.

Alex Fernández lloró al cantarle al ‘Potrillo’ en su nueva canción
Por otro lado, el menor de la dinastía de los Fernández adelantó que ya tiene su nueva producción terminada, pero que por la cuarentena tuvo que posponer el estreno.

Revelan video inédito de tigre de Tasmania
Algunas de las razones de su extinción fueron: caza indiscriminada, ocupación humana de su territorio, cambio climático y deterioro genético.

"La señal de Directv se puede restituir desde otro país" — Guaidó
Asimismo, ordenó a DirecTV Venezuela que continúe con la prestación del servicio de manera inmediata. Regeneración, 22 de mayo del 2020 .

Lo que el gobierno francés pretende es que Renault conserve la mayor cantidad de puestos de trabajo posible en su país, pero es la condición más difícil.

Estas declaraciones se producen justo unos días después de que saliese a la luz que Renault estaría planeando cerrar tres fábricas ubicadas en Francia como parte de su reestructuración para hacer frente a la crisis del Covid-19. Eso supondría un ahorro de alrededor de 2 millones de euros para la automotriz. Allí trabajan actualmente 2600 personas, aunque en total, en todo el país, Renault tiene más de 48.000 empleados.

"Estamos a la espera de las propuestas globales del presidente Jean-Dominique Senard sobre su plan para la Alianza Nissan-Renault y su plan para Renault", declaró Le Maire.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.