Científicos crean ojo artificial con humor vítreo incluido

Cortesía Medical Expo E-mag

Cortesía Medical Expo E-mag

La investigación ha sido efectuada por expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (China) y la Universidad de Berkeley (EEUU), que confían en que sirva para desarrollar nuevas aplicaciones en el campo de la robótica y de las prótesis visuales. Contiene una lente para enfocar la luz y una retina hemisférica, que es la región en la parte posterior del ojo donde las células fotosensibles generan impulsos eléctricos para ser enviados al cerebro. El ojo humano adulto tiene un tamaño similar y está lleno de un gel claro llamado humor vítreo.

Asimismo, la retina creada por los científicos está hecha de óxido de aluminio poroso lleno de nanocables compactos, que son sensibles a la luz y están hechos de un compuesto llamado perovskita, que se usa comúnmente en las células solares.

En el modelo actual, los nanocables se agrupan en grupos de tres o cuatro cables, conectados a la retina artificial para enviar lecturas de esos sensores a los circuitos externos para su procesamiento.

De momento necesita una fuente de energía externa, una pila, pero los investigadores creen que, dado el uso de los nanocables, es posible que se duplique como una pequeña célula solar y eventualmente haga que el ojo sea autosuficiente en futuras iteraciones. Sin embargo, este dispositivo, por el momento, presenta una resolución más baja que la de los sensores de cámara actuales, pero los investigadores aseguran que esta tecnología podría conectarse al nervio óptico para funcionar como ayuda a la visión.

Xaying Xu  oFantastic Color Animation Technology Co
Xaying Xu oFantastic Color Animation Technology Co

Para probar su funcionamiento, se proyectaron una serie de imágenes de letras y el ordenador conectado al ojo artificial reconoció con éxito las letras "E", "I" y "Y". A pesar de ello, Fan y su equipo sostienen que su diseño tiene el potencial de tener una resolución aún mejor incluso que la de un ojo humano, aumentando la densidad de los nanocables.

Los nanocables son tan sensibles que pueden superar los ojos humanos.

El ojo humano cuenta con "características de captación de imágenes excepcionales", como un "campo de visión extremadamente amplio, alta resolución y gran sensibilidad a la luz", gracias a que la retina tiene "forma esférica" y un elevado número "de células fotorreceptoras" (en torno a diez millones por centímetro cuadrado).

Este ojo robótico registra cambios en la iluminación más rápido que los ojos humanos, dentro de unos 30 a 40 milisegundos.

Clientes armaron zafarrancho en Ross de McAllen
En su caso explicó, acudió a Ross para adquirir ropa para sus hijos, así como algunos artículos de cocina. Aun contemplándolo, la orden se ejecutó y se ha mantenido.

Revelan video inédito de tigre de Tasmania
Algunas de las razones de su extinción fueron: caza indiscriminada, ocupación humana de su territorio, cambio climático y deterioro genético.

Tele 5 prepara un nuevo 'reality' con Jorge Javier y Sonsoles Ónega
Telecinco anuncia el nombre y la pareja de presentadores para su nuevo reality que se llamará 'La casa fuerte' . Esto supone la primera experiencia de la presentadora de 'Ya es mediodía' en un espacio de prime time .

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.