11,5 millones de latinoamericanos quedar — Post pandemia

Desempleo en América Latina.  RR SS

Desempleo en América Latina. RR SS

Con la pandemia, las condiciones para las economías serán más complicadas y, en primer lugar, causará estragos para los trabajadores.

"Se proyecta un aumento de la tasa de desocupación de al menos 3,4 puntos porcentuales, lo que equivale a más de 11,5 millones de nuevos desempleados" detalla el informe titulado Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe.

Uno de los focos rojos para las organizaciones es que esta crisis enardecerá la pobreza y causará una mayor concentración de la riqueza, por ello será necesario que los gobiernos implementen algunas políticas para aminorar el impacto negativo en sus economías.

Asimismo, indicó que existe la inseguridad económica en grandes grupos poblacionales, por lo que pueden verse afectados a una pérdida de ingresos laborales.

"El escenario es aterrador y requiere una atención especial del gobierno y respuestas ambiciosas de políticas que mantengan el tejido social: empresas, empleo e ingresos".

Respecto al nivel de pobreza, se espera que el indicador alcance al 34,7% de la población en nuestra región, es decir, a 214,7 millones de personas.

"Vamos a ver mucha movilidad en los estratos bajos".

Negros que voten por Trump 'no son negros': Biden
Y agregó: " Si tienes un problema para decidir si vas conmigo o con Trump, entonces no eres negro ". En las elecciones presidenciales de 2016 el 90 por ciento de ellos votó por Hillary Clinton.

Clientes armaron zafarrancho en Ross de McAllen
En su caso explicó, acudió a Ross para adquirir ropa para sus hijos, así como algunos artículos de cocina. Aun contemplándolo, la orden se ejecutó y se ha mantenido.

El duro consejo de Dimitar Berbatov a Gareth Bale
Algunos han sido golazos como el de la final de Champions contra el Liverpool . Con los nuevos propietarios, el Newcastle sería un gran destino para Bale .

Para mitigarlo, ha propuesto un ingreso básico de emergencia por un monto igual a una línea de pobreza durante seis meses para satisfacer necesidades básicas y sostener el consumo de los hogares, lo que supondría un gasto adicional del 2,1 por ciento del PIB para abarcar a todas las personas que se encontrarán en situación de pobreza en 2020. A la media-alta de 28 millones a 26 millones.

La probabilidad de que estos trabajadores vean reducidas sus horas de trabajo, sufran recortes salariales o encuentren el desempleo es elevada. Además, las micro y pequeñas empresas (PYME), que concentran 46,6% del total del empleo en la región, tienen alto riesgo de experimentar quiebras.

Los sectores de mayor riesgo económico son: comercio; reparación de vehículos; industrias manufactureras; actividades de alojamiento, inmobiliarias y servicio de comidas; y servicios administrativos.

Ante ello, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo hicieron un llamado este jueves a los países para que prioricen tanto políticas de salud como de seguridad laboral para que la reactivación productiva y en empleos postpandemia en Latinoamérica y el Caribe sea "segura y saludable".

Vinicius Carvalho consideró que crear nuevas políticas públicas en materia de salud, trabajo y seguridad social es clave para la recuperación económica.

"No va a haber una vuelta a la normalidad como la conocíamos antes (.) A la salida de la pandemia, si es que llegamos a eso, vamos a tener un mundo más pobre, con más hambre y con más problemas sociales", dijo en la conferencia Bárcena.

La implementación de políticas para la reactivación requerirá de un fuerte componente de formación y educación en seguridad y salud para los actores del mundo del trabajo, ya que se espera además un ostensible deterioro de la calidad del empleo en la región, donde la tasa media de trabajos informales ya alcanza 54%.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.