Vox 'motoriza' el centro de Logroño contra la gestión de Sánchez

Grande-Marlaska en Moncloa. EP

Grande-Marlaska en Moncloa. EP

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha estimado los recursos interpuestos por Vox y permite las manifestaciones convocadas por la formación ultra para este sábado en forma de caravana, "con vehículos cerrados particulares y motocicletas o bicicletas", cuyo uso no está prohibido por el decreto de estado de alarma. La salvedad es que deberán celebrarse entre las 11,30 y las 12,30 horas.

La cita estaba fijada a las 12.00 horas y la manifestación sobre ruedas partía desde la avenida Príncipe de Asturias.

Vox ha convocado para este sábado una manifestación en coche en Talavera de la Reina, como en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y las principales ciudades de toda España, para manifestar el rechazo popular a la gestión del Gobierno central en la crisis del coronavirus y pedir la dimisión del presidente Pedro Sánchez.

Coronavirus en Perú, en vivo: casos y muertes, última hora de hoy
Eso sí, aclaró que los partidos serán sin público en los estadios y que las personas podrán admirarlo desde sus casa. También se permiten los servicios aplicativos móviles para servicios a domicilio y tercerizados.

Brasil supera a Rusia como segundo país con más casos de coronavirus
Hasta el momento, los estados más afectados son Sao Paulo con 76.871 casos, seguido por Ceará (34.573) y Rio de Janeiro (33.589). Según los cálculos de CNN, el número supera los 326.448 casos de Rusia.

Estrenará HBO Max la versión de Zack Snyder de Justice League
Pero algunos fans se mantuvieron leales, incluso a pesar de que Warner Bros . cambió su enfoque para las películas de DC. Triunfo para aquellos que generaron el movimiento #ReleaseTheSnyderCut en redes sociales.

El tribunal considera que la propuesta de Vox de llevar a cabo las manifestaciones en vehículos evita el riesgo de contagio. El pasado jueves, el Tribunal Superior de Justicia castellanoleones dio el visto bueno a la iniciativa y ahora falta por ver, aunque todo apunta a que así será tras la informe de la Fiscalía, si su homólogo en Catalunya, el TSJC, toma la misma decisión. Finalmente, el tribunal falla a favor de Vox remitiéndose a la doctrina del Tribunal Constitucional y a un auto del Alto Tribunal del pasado 30 de abril sobre una manifestación sindical en Vigo. Según explican en su resolución, los jueces llegan a esta conclusión tras tener en cuenta que Barcelona se halla en estos momentos en una fase de desescalada situada entre el 0 y el 1 y su situación sanitaria.

Sin embargo, la Fiscalía entendió que "la prohibición de la manifestación es desproporcionada y carece de justificación adecuada". Además, el Gobierno va ya por la quinta prórroga del estado de alarma, a lo que se añade que "la pandemia ha remitido considerablemente". "En el contexto que acabamos de describir no parece que sea de recibo prohibir una manifestación en vehículos cuando resulta que, ordinariamente, las personas pueden pasear por la ciudad durante franjas horarias generosas, sin límite numérico, bajo la única condición de hacerlo guardando las distancias y con mascarilla", recoge la sentencia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.