TSJ ordena ocupación de oficinas de DirecTV y restitución del servicio

DirecTV quedó en el medio de otro enfrentamiento entre Trump y Maduro

DirecTV quedó en el medio de otro enfrentamiento entre Trump y Maduro

Como consecuencia, la empresa señala que le resulta "imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países" y por ello se ve obligada a cesar las operaciones de Directv en Venezuela.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha ordenado este viernes a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ocupar la empresa Directv y restituir la señal de esta empresa de televisión por suscripción, cuyo servicio fue cancelado esta semana por las sanciones impuestas por Estados Unidos al país latinoamericano.

También se prohibió la salida del país a los antiguos integrantes de la junta directiva, además de prohibir la enajenación de bienes, así como gravarlos.

"(...) Estará presidida por su director general, ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve, y tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa", agrega el TSJ. La designación de la Junta Administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional.

AT&T es la dueña de DirecTV. Acató las sanciones estadounidenses a Venezuela
AT&T es la dueña de DirecTV. Acató las sanciones estadounidenses a Venezuela

La justicia venezolana ordenó hoy la ocupación de la sede de DirecTv Venezuela y la "inmediata restitución" de ese servicio, luego de que la empresa estadounidense AT&T, dueña del servicio, anunciara el cese de las operaciones en el país debido a que el gobierno de Donald Trump sancionó a las televisoras venezolanas Globovisión y PDVSA TV, canales que constituyen una condición para que DirectTv funcione en el país. También, quedan congeladas sus cuentas y demás instrumentos financieros de los cuales sean titulares. Se ordena a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) tomar las medidas pertinentes y proceder a los trámites administrativos correspondientes que generen la suspensión de los pagos por servicios no prestados por la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), incluidas las retenciones por vía de pagos automáticos y o descuentos en pagos domiciliados en tarjetas de crédito, débito u otra forma de pago, en protección a los usuarios suscriptores y hasta tanto no se materialice la continuidad del servicio e informar a la Sala.

"Las medidas cautelares" ante el recurso de amparo presentado el miércoles "se harán extensivas a todas aquellas operadoras de televisión por suscripción que de manera intempestiva suspendan la prestación de sus servicios", advirtió la sentencia del TSJ.

Además, el TSJ ordenó la remisión de copia certificada del ese fallo al Ministerio Público a fin de que este determine las responsabilidades penales a que hubiere lugar. Por esta razón, debe cumplir la Constitución y las leyes nacionales, así como su contrato.

Ten la información al instante en tu celular.

El gobierno decidió habilitar el "retorno voluntario" en Junio — Vuelta a clases
Parte del protocolo asegura que las clases no podrán extenderse más de 4 horas y los recreos serán espaciados y por turnos. Esto incluye a los centros CAIF, los centros de educación inicial de ANEP y a los centros privados de primera infancia.

Kyrgios: "Tengo sexo con mis fanáticas todas las semanas"
Simplemente fuimos por caminos separados . "De todos modos, tenemos algunos recuerdos divertidos", aseveró. Ella agregó poco después que era sobre otra persona, pero el revuelo estaba armado.

Graciela Alfano reveló que con Matías Ale y Jorge Ibáñez fueron pareja
Ella me enfrentó y me dijo de una manera muy grosera que yo era la responsable de la homosexualidad de su hijo. Yo fui su protectora, su refugio, lo recibí en muchos momentos que él estaba tremendamente mal.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.