Trump planea asistir a lanzamiento tripulado en Florida

NASA: Dimite director antes de lanzamiento con astronautas | El Nuevo Herald

NASA: Dimite director antes de lanzamiento con astronautas | El Nuevo Herald

La misión Demo-2 de la NASA es el primer lanzamiento con astronautas de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional como parte de la contratación de la agencia con el sector privado de los vuelos tripulados a la baja órbita terrestre.

Altos responsables de la NASA y de la compañía propiedad de Elon Musk se reunieron para verificar que todo estaba listo para la misión.

"Finalmente nos pusimos en marcha", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine a la prensa en un video de la meticulosa Revisión de de Preparación para el Vuelo, que proporcionó el visto bueno.

Ambos astronautas han estado en cuarentena desde el 13 de mayo. "Se rumorea que podríamos volver a hacer la prueba antes de irnos", señaló. "El lanzamiento de la misión SpaceX Crew Dragon de la NASA tiene luz verde", indicó la agencia espacial mediante Twitter.

El histórico lanzamiento de una nave de SpaceX está programado para el 27 de mayo, y es la primera en la que viajarían astronautas desde 2011.

Rodrigo Lussich explicó los motivos de su fuerte reacción contra Chiche Gelblung
Sobre su decisión de irse del programa, afirmó: "Fue lo que pude hacer para evitar males mayores o una situación más penosa. No me parece que lo más correcto sea levantarse de un programa, pero fue el mal menor en relación a lo que me pasaba".

Chivas registra un caso de Coronavirus asintomático
Chivas prometió el domingo pasado absoluta transparencia en el manejo de la información sobre los resultados de los exámenes de COVID-19 y hasta la fecha se mantiene firme en esa idea.

Coronavirus en Perú, en vivo: casos y muertes, última hora de hoy
Eso sí, aclaró que los partidos serán sin público en los estadios y que las personas podrán admirarlo desde sus casa. También se permiten los servicios aplicativos móviles para servicios a domicilio y tercerizados.

El coronel retirado de los marines Doug Hurley estará a cargo del lanzamiento y aterrizaje, una tarea adecuada para el piloto del último transbordador espacial de la NASA.

A partir de entonces solo los rusos han dispuesto de un medio de transporte hacia la ISS y decenas de astronautas estadounidenses (y de otros países) han aprendido el ruso y han sido transportados por los cohetes Soyuz, partiendo del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Juntos, pondrán fin a una sequía de nueve años para la NASA.

El vuelo será una demostración de punta a punta del sistema de transportación de tripulantes de SpaceX.

Para este vuelo espacial, Behnken y Hurley entrenaron desde hace cinco años para la misión, en cuyo interior todo está controlado por pantallas táctiles. En este momento solo hay un estadounidense, el astronauta Chris Cassidy.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.