Trump exhorta a gobernadores a permitir reabrir lugares de culto "ahora mismo"

Trump G7

Trump G7

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 143,000 muertes en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades habían preparado un borrador de directrices de reapertura para iglesias y otras casas de culto hace semanas que incluían medidas como mantener la distancia entre los feligreses y limitar el tamaño de las reuniones.

Trump dijo que las iglesias, mezquitas, sinagogas y otros lugares de adoración eran "esenciales", y se quejó de que los gobernadores que permitieron que las vinerías y las licorerías y las clínicas que practican abortos permanecieran abiertas durante el confinamiento , pero no los luagres donde la gente podía reunirse para practicar su fe.

El líder republicano llegó incluso a amenazar con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permitían, pese a que son las autoridades de los estados y los condados las que tienen potestad para decidir si reanudan o no la actividad económica y social de una zona.

Entre lágrimas, compañeros de ‘Un nuevo día’ despiden a Héctor Sandarti
Ante esta situación se piensa que el conductor regresará nuevamente a México para laborar en Televisa, algo que vemos complicado puesto que la televisora mexicana también ha estado realizando recortes en su personal.

Community manager de Canal 5 cuenta historia sobre los videos perturbadores
Y no, no es porque el canal 5 volvió a publicar imágenes de este tipo, en realidad es porque el ex Community Manager del canal ha salido a aclarar las dudas en torno al la controversia y cómo esto repercutió en que se quedara sin trabajo .

Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia, advirtió la OMS - Actualidad
Ambas forman parte del grupo de fármacos que se están estudiando en numerosos países como posibles tratamientos para la COVID-19. La OMS , agregó Ryan , está brindando asistencia al Gobierno de Brasil en su lucha contra la pandemia.

"Insto a los gobernadores a permitir que nuestras iglesias y lugares de culto abran ahora mismo".

El Departamento de Justicia de Trump se puso del lado de las iglesias, pues argumenta que las órdenes de los estados para que cierren, violan los derechos constitucionales. "Y van a emitir algo hoy o mañana en las iglesias". En fin, se trata de una recomendaciónde Trump a los gobernadores voluntariamente a fuerzas. Y varios gobernadores republicanos podrán usar el impulso presidencial para ampliar la apertura en sus estados.

"En Estados Unidos, necesitamos más oraciones, no menos", concluyó Trump antes de abandonar la conferencia de prensa sin responder ninguna pregunta.Determinar qué constituye servicios esenciales ha sido una prerrogativa de los funcionarios estatales y locales, en lugar del gobierno federal, y muchos han restringido la celebración de servicios grupales en las casas de culto para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.