Osaka, la deportista mejor pagada del mundo según Forbes

La japonesa Naomi Osaka es la actual N° 1 en la WTA | EFE

La japonesa Naomi Osaka es la actual N° 1 en la WTA | EFE

La japonesa supera a la legendaria tenista estadounidense Serena Williams, que ocupa el segundo lugar, con 36 millones de dólares.

La tenista japonesa Naomi Osaka ha superado a Serena Williams como la mujer deportista mejor pagada del mundo, recaudando 37,4 millones de dólares (34,3 millones de euros) en premios y patrocinios durante 2019, según la lista publicada por Forbes, un medio especializado en estudios económicos.

Los ingresos por premios y patrocinadores de Osaka, ganadora de dos torneos de Grand Slam, superaron en 1,4 millones de dólares a los que sumó su colega Serena en ese período. Ambas rompieron la anterior marca de ingresos en un año, que había fijado otra tenista, la Maria Sharapova, retirada recientemente: 29,7 millones obtenidos en 2015.

Osaka ocupa la casilla 29 y Williams la 33 en la lista anual de Forbes de los 100 deportistas que más dinero ganan.

Entre lágrimas, compañeros de ‘Un nuevo día’ despiden a Héctor Sandarti
Ante esta situación se piensa que el conductor regresará nuevamente a México para laborar en Televisa, algo que vemos complicado puesto que la televisora mexicana también ha estado realizando recortes en su personal.

Brasil supera a Rusia como segundo país con más casos de coronavirus
Hasta el momento, los estados más afectados son Sao Paulo con 76.871 casos, seguido por Ceará (34.573) y Rio de Janeiro (33.589). Según los cálculos de CNN, el número supera los 326.448 casos de Rusia.

Murió Jerry Sloan, histórico entrenador del Utah Jazz
También guió a Utah a 16 temporadas consecutivas con récord ganador , y a 13 temporadas con al menos 50 victorias. Pasó 34 años con la organización del Jazz , ya sea como coach, asistente, reclutador o asesor deportivo senior.

La lista completa se publicará la próxima semana.

"Para aquellos que no pertenecen al mundo del tenis, Osaka es una cara relativamente nueva, con una gran historia de fondo", dijo a Forbes David Carter, profesor de negocios deportivos de la Universidad del Sur de California.

"Combina eso con que es joven y bicultural, dos atributos que la ayudan a resonar con audiencias más jóvenes y globales, y el resultado es el surgimiento de un ícono del marketing deportivo global", describió Carter. La estadounidense había sido la deportista mejor remunerada en cada uno de los últimos cuatro años.

Osaka venció a Williams en la final del Abierto de Estados Unidos de 2018 y luego agregó el título del Abierto de Australia de 2019, lo que le permitió convertirse en la primera jugadora de Asia en ser número 1 en la clasificación mundial del tenis femenino o masculino. Y cuenta con auspicios de la automotriz Nissan y la también japonesa Yonex, fabricante de material deportivo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.