Mujer italiana gana en rifa benéfica un cuadro de Pablo Picasso

Claudia Borgogno la ganadora del Picasso

Claudia Borgogno la ganadora del Picasso

De los 5.1 millones de euros recaudados, 4.2 millones se destinarán a proyectos de agua potable en escuelas y aldeas de Madagascar, Marruecos y Camerún.

Una italiana ganó un lienzo de Picasso en una lotería internacional celebrada este miércoles en la casa Christie's en París y destinada a financiar un proyecto caritativo de la ONG CARE en África.

Los organizadores de la rifa dicen que ya han recaudado 5 millones de euros (5,4 millones de dólares) con la venta de 50.000 boletos a 100 euros (109 dólares) cada uno a través de internet.

Los billetes fueron comprados por personas en más de 100 países, la mayor parte en Francia, en Estados Unidos y Suiza.

En un principio, los organizadores prometieron pagar un millón de euros (1,09 millones de dólares) por la obra, que según dijo Nahmad valdría "al menos dos, tres veces" eso.

El Bayern no ejerce la opción a compra de Coutinho
El Barcelona le había pagado 145 millones de euros al Liverpool, en enero de 2018, por el futbolista. Pagar 120 millones por un jugador que no es decisivo no es una opción, considera Rummenigge .

Chivas registra un caso de Coronavirus asintomático
Chivas prometió el domingo pasado absoluta transparencia en el manejo de la información sobre los resultados de los exámenes de COVID-19 y hasta la fecha se mantiene firme en esa idea.

Coronavirus: por videollamada y en tres minutos, Uber despidió a 3.500 empleados
La encargada de dar la noticia fue Ruffin Chaveleau , jefa del Centro de Excelencia (atención al cliente) en Phoenix (EEUU). La misma duró un poco más de tres minutos.

En aquella ocasión, el ganador fue Jeffrey Gonano, un estadounidense de 25 años, responsable en una empresa de seguridad contraincendios en Pensilvania. Sin embargo, dijo a The Associated Press en una entrevista esta semana que había reducido el precio a 900.000 euros para apoyar la causa.

"La crisis del coronavirus ha dejado claro lo importante que es lavarse las manos y eso solo se puede hacer con agua limpia".

ReutersEl sorteo se llamó "Un Picasso por 100 euros".

Los organizadores decidieron pagarle a Nahmad por la pintura en lugar de pedirla como una donación porque confían en que otros coleccionistas o galerías se animarán a desprenderse de otras obras de Picasso para rifas benéficas en el futuro.

Es una pieza de arte relativamente pequeña -mide 23x46 cm- que muestra una copa de absenta y un periódico sobre una mesa. Picasso acababa de convertise en padre, de Paulo, con su primera esposa, la rusa Olga Khokhlova, y estaba a meses de cumplir sus 40 años cuando terminó la pintura en junio de 1921. "Él quería servir de ayuda a todo el mundo".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.