"La señal de Directv se puede restituir desde otro país" — Guaidó

Carlos Vecchio:

Carlos Vecchio: "Trabajamos para que DIRECTV regrese lo antes posible"

Y es que en un nuevo acto de unilateralidad y autoritarismo, el aparato judicial del gobierno (de facto) de Nicolás Maduro le ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) "tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación de Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A" (llamada así la oficina de Directv Venezuela) y dispuso que para esa acción "se valga del uso de la fuerza si fuera necesario al convocar el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

La sentencia prohíbe la salida del país a los actuales integrantes de la junta directiva de la empresa, y paralelo a ello acordó la prohibición de enajenar y gravar los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.

Regeneración, 22 de mayo del 2020.

Minutos después, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se pronunció en la misma red social para calificar las declaraciones de Pompeo como un acto de "cinismo", y recordó que "las sanciones de EE.UU. son las que bloquean el derecho a la información de millones" de personas en el país.

Asimismo, ordenó a DirecTV Venezuela que continúe con la prestación del servicio de manera inmediata.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que ya está trabajando junto al líder opositor Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN) para lograr el pronto retorno de DirecTV al país.

Díaz-Canel constata producciones del Grupo de la Electrónica
Además, agregó, nos va a dar un perfeccionamiento para la reducción de riesgos y vulnerabilidades, ante esta y otras enfermedades. Se está haciendo ciencia en medio de una situación de contingencia, dijo el Presidente, y eso tiene un valor agregado, concluyó.

Figura histórica de la NBA tiene coronavirus y está internado
Quiero animar a todos a mantenerse a salvo, cuidarse y cuidar a sus seres queridos. Jugó para la franquicia durante 15 temporadas.

TSJ ordena ocupación de oficinas de DirecTV y restitución del servicio
La designación de la Junta Administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional . También, quedan congeladas sus cuentas y demás instrumentos financieros de los cuales sean titulares.

"La dictadura amenaza y chantajea a Directv desde hace años".

Analistas consultados por la AP explicaron que la sentencia aleja la posibilidad de una negociación para restablecer la señal de DirecTV en Venezuela, y descartaron que el gobierno pueda recuperar el servicio de manera unilateral tomando los equipos de las empresa.

"¿Por qué los venezolanos no pueden ver Fútbol Total?"

El cese de operaciones de DirecTV, que controlaba 45,3% del mercado local de televisión por suscripción, dejó sin empleo a unos 600 trabajadores y representó un duro golpe para cerca de 10 millones de usuarios que quedaron sin uno de los principales entretenimientos en medio del confinamiento que mantienen las autoridades desde mediados de marzo para hacer frente a la pandemia del coronavirus que ha dejado 872 contagiados y 10 fallecidos.

La empresa estadounidense AT&T, dueña del servicio de televisión satelital, anunció este martes el cese de las operaciones de Directv Venezuela, con efecto inmediato debido a que el gobierno de Donald Trump sancionó a las televisoras venezolanas Globovisión y PDVSA TV, canales que, según el texto, fungen como condición para que la empresa funcione en el país.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption AT&T es otra de las empresas estadounidenses que se marcha de Venezuela.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.