Estadio San Siro podría ser derrumbado ya que no tiene "interés cultural"

Imagen principal

Imagen principal

El estadio Giuseppe Meazza, ubicado en el barrio San Ciro de la ciudad de Milán, donde el seleccionado argentino perdió ante Camerún en el partido inaugural del Mundial de Italia 1990, será demolido para hacer uno nuevo, según lo decidió hoy la comisión regional para el patrimonio cultural de Lombardía.

La intención de reemplazar San Siro con un nuevo estadio, es para estar listos para la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno del 2024, que están previstos a realizarse en Milán y Cortina.

La comisión determinó su inutilidad al considerar que "no tiene ningún interés cultural", lo cual allanó el camino para su demolición, señaló Gazzeta dello Sport.

El empresario de origen chino, Li Yonghong, quien fue presidente del Milan en el 2017, recordó a través de sus redes sociales uno de los momentos más especiales durante su etapa como mandatario, el cual involucra al colombiano Cristian Zapata y su destacada actuación en un clásico jugado en el San Siro entre Inter y Milan.

Coronavirus: por videollamada y en tres minutos, Uber despidió a 3.500 empleados
La encargada de dar la noticia fue Ruffin Chaveleau , jefa del Centro de Excelencia (atención al cliente) en Phoenix (EEUU). La misma duró un poco más de tres minutos.

Cineastas ganan batalla a Morena y consiguen permanencia del Fidecine
La carta expresa que, sin una política pública de este tipo, el cine mexicano se enfrenta a una inminente desaparición frente a la oferta cinematográfica estadounidense .

Air France retira inmediatamente toda su flota A380
Air France reiniciará operaciones desde Ibiza y Palma al aeropuerto París Charles de Gaulle con un vuelo semanal los sábados a partir del 27 de junio .

También albergó, hace cuatro años, la final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid ganó al Atlético Madrid tras la tanda de penaltis. Esto tras un estudio solicitado por el ayuntamiento de Milán, ante la idea de construir un nuevo inmueble para el Inter y el Milan.

El primero planea edificar un nuevo San Siro inspirado en el estilo gótico del Duomo milanés y en la Galería que surge a pocos metros del monumento símbolo de la ciudad lombarda.

El segundo proyecto incluye unas líneas futuristas con dos anillos que simbolicen la unión entre el Inter y el Milan.

Se trata de una decisión que mira al futuro, que ya fue tomada por varios clubes a nivel europeo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.