Confirman el debilitamiento del campo magnético de la Tierra

El campo magnético de la Tierra se debilita

El campo magnético de la Tierra se debilita

El campo magnético de la Tierra perdió cerca de un 9% de su fuerza en los últimos 200 años, siendo la zona más afectada la que cubre gran parte de América del Sur, según informó la Agencia Europea Espacial (ESA, por su siglas en inglés).

Pese a este nuevo descubrimiento, desde la AEE aseguraron que esta anomalía del Atlántico Sur no representa un peligro a nivel superficial.

Las últimas observaciones muestran que el polo norte magnético se está desplazando en dirección a Siberia, a una velocidad de unos 20 kilómetros por año. Sin embargo, recientemente se produjo un área de debilidad aún mayor entre África y América del Sur.

Es una fuerza compleja y dinámica que nos protege de la radiación cósmica y las partículas cargadas del Sol.

Entre 1970 y 2020, la intensidad mínima del campo magnético cayó en esa zona de unos 24 000 a 22 000 nanoteslas. Este campo es el que evita que nuestro planeta sea frío y reseco.

Rodrigo Lussich explicó los motivos de su fuerte reacción contra Chiche Gelblung
Sobre su decisión de irse del programa, afirmó: "Fue lo que pude hacer para evitar males mayores o una situación más penosa. No me parece que lo más correcto sea levantarse de un programa, pero fue el mal menor en relación a lo que me pasaba".

Netflix lanzará miniserie del caso de la niña Paulette
Lisett Farah fue exhibida en distintos medios de comunicación como posible responsable de la muerte de su propia hija . Fue en marzo de 2010 , cuando todo México se conmocionó con la desaparición y posterior muerte de la niña Paulette .

Estrenará HBO Max la versión de Zack Snyder de Justice League
Pero algunos fans se mantuvieron leales, incluso a pesar de que Warner Bros . cambió su enfoque para las películas de DC. Triunfo para aquellos que generaron el movimiento #ReleaseTheSnyderCut en redes sociales.

Esta ampliación no acaba ahí: en los últimos cinco años, ha surgido un segundo centro de intensidad magnética mínima al suroeste de África, lo que indica que la AAS podría manifestarse en dos células separadas.

El campo magnético es generado en gran parte por un océano de hierro líquido en espiral sobrecalentado que forma el núcleo externo alrededor de 3.000 km debajo de nuestros pies. Los satélites están diseñados específicamente para identificar y medir las diferentes señales magnéticas que componen el campo magnético de la Tierra, lo que permitió a los expertos precisar qué áreas que debilitaron. Tenemos mucha suerte de tener los satélites Swarm en órbita para investigar el desarrollo de la anomalía del Atlántico Sur.

Tal como destaca Crónica, los investigadores especulan que el debilitamiento es una señal de que la Tierra se dirige hacia una inversión de polos, que es cuando los polos norte y sur cambian de lugar, y la última vez que esto ocurrió fue hace 780.000 años. "Sin embargo, es más probable que los satélites y otras naves espaciales que vuelan por el área experimenten fallas técnicas, ya que el campo magnético es más débil en esta región, por lo que las partículas cargadas pueden penetrar en las altitudes de los satélites en órbita terrestre baja", alertó el organismo.

Tales eventos han ocurrido muchas veces a lo largo de la historia del planeta y, aunque estamos muy alejados de esa eventualidad por la tasa promedio a la que tienen lugar estas reversiones (aproximadamente cada 250.000 años), la disminución de la intensidad magnética en el Atlántico Sur puede anunciar eventuales cambios.

"El misterio del origen de la Anomalía del Atlántico Sur aún no se ha resuelto".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.