China analiza leyes de seguridad nacional para Hong Kong tras protestas: reporte

Con nueva ley China acorrala a opositores en Hong Kong

Con nueva ley China acorrala a opositores en Hong Kong

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha prometido este sábado "apoyo completo" a la nueva ley de seguridad impuesta por China, al tiempo que ha asegurado que las libertades del territorio no se verán afectadas por la misma.

"A la luz de las nuevas circunstancias y necesidades, el Congreso Nacional Popular (CNP) está ejerciendo su poder constitucional" para establecer un nuevo marco jurídico y un mecanismo de aplicación para salvaguardar la seguridad nacional en Hong Kong, dijo Zhang Yesui, el portavoz de la legislatura.

El proyecto de ley busca prohibir la actividad secesionista y subversiva, así como la interferencia extranjera y el terrorismo. Dice que salvaguardará la "jurisdicción general" del Gobierno central, así como la "elevada autonomía" de Hong Kong.

Vero Lozano explicó por qué no puede fumar porro en cuarentena
Migue Granados le preguntó a Verónica Lozano si fumaba marihuana y reconoció: " En cuanto al churro, no le estoy dando . En diálogo con Verónica Lozano , Migue Granados quiso saber cómo es su nueva rutina.

Confirman el debilitamiento del campo magnético de la Tierra
Tenemos mucha suerte de tener los satélites Swarm en órbita para investigar el desarrollo de la anomalía del Atlántico Sur . Entre 1970 y 2020, la intensidad mínima del campo magnético cayó en esa zona de unos 24 000 a 22 000 nanoteslas.

LaLiga volverá la semana del 8 de junio — OFICIAL
La 27º fecha del certamen había concluido el domingo 8 de marzo y mostraba a Barcelona como único puntero, con 58 puntos. El presidente de LaLiga ya declaró hace unas semanas que su intención era volver a jugar el viernes 12 de junio .

Un intento anterior de adoptar una legislación similar en 2003 se encontró con una protesta que atrajo a alrededor de medio millón de personas a las calles y que finalmente fue archivada.

"En esencia, está declarando directamente que el sistema 'un país dos sistemas' es nulo y un fracaso", dijo Eric Cheung, profesor principal del departamento de derecho de la Universidad de Hong Kong. No afectará al sistema capitalista ni al Estado de Derecho. Ante la pérdida de "nuestra autonomía", denuncia que "Pekín está en la raíz de todos los problemas actuales de Hong Kong".

La introducción de las leyes de seguridad de Hong Kong en la agenda del parlamento chino, que comienza su sesión anual el viernes después de un retraso de meses debido al coronavirus, provocó una advertencia del presidente de EEUU Donald Trump de que Washington reaccionaría "con contundencia". "Estados Unidos urge a Beijing a que reconsidere su desastrosa propuesta, cumpla con sus obligaciones internacionales y respete el alto grado de autonomía, las instituciones democráticas y las libertades civiles de Hong Kong, que son clave para preservar su estatus especial bajo la ley estadounidense", dijo Pompeo en un comunicado, según EFE.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.