Casos de coronavirus aumentaron a 61.857 y hay 630 fallecidos

Ministerio de Salud reporta 4.276 casos y 41 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Ministerio de Salud reporta 4.276 casos y 41 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Por otra parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó que en el sector privado, se aumentó en 100 la disponibilidad de camas.

Con respecto a los ventiladores mecánicos, informó que hay 346 disponibles. Detalló además que "tendremos dos nuevos embarques de equipos de ventilación mecánica".

El número de víctimas fatales asciende a 630 y el de contagiados supera los 60.000, según el reporte del Ministerio de Salud.

Este sábado debutará una nueva categoría dentro de los casos por coronavirus correspondiente a los llamados "casos probables": personas que tuvieron un contacto estrecho con enfermos diagnosticados de COVID-19 y desarrollen síntomas de infección respiratoria en los 14 días siguientes pasen a engrosar la lista de contagios totales.

Greyhound, la nueva película de Tom Hanks se emitirá en Apple TV+
Dirigida por Aaron Schneider ( Get Low ), el guion corre de la mano del propio Hanks, basándose en la novela escrita por C.S. Según las fuentes del medio, el acuerdo con Apple TV + se cerró en el rango de $ 70 millones de dólares .

Avión con 99 pasajeros se estrella en Pakistán
La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos domésticos . Paquistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años.

Estas son las personas potencialmente inmunes al coronavirus
Un grupo de científicos identificó que hay ciertas personas que ya tienen en sus organismos anticuerpos capaces de combatir al coronavirus .

El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir, los números dados a conocer durante esta jornada corresponden a los casos confirmados hasta el jueves a esa hora.

Cabe destacar que durante el balance, el ministro Jaime Mañalich aseguró que "hay una parte que está preocupada pero no está colaborando, entonces no está contribuyendo".

Con las cifras entregas este viernes, Chile sube su posición desde el cuarto al tercer país latinoamericano que presenta más casos de coronavirus en el mundo. Le sigue más atrás la región de Tarapacá (147) y Valparaíso (133).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.