Brasil supera a Rusia como segundo país con más casos de coronavirus

Brasil registra 20.803 nuevos contagios en un día y se convierte en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus

Brasil registra 20.803 nuevos contagios en un día y se convierte en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus

Se registraron 1.001 nuevas muertes.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 1.001 decesos y otros 20.803 contagios, lo que eleva a 21.048 el total de fallecimientos y a 330.890 los casos confirmados.

Según los cálculos de CNN, el número supera los 326.448 casos de Rusia. Estados Unidos es el país con más casos, 1.590.225, según una estadística realizada cotidianamente por la AFP a partir de datos nacionales oficiales.

Se trata del tercer día en que Brasil rebasa los mil muertos diarios por la pandemia, cuyo pico no se espera hasta principios de junio. Hasta el momento, los estados más afectados son Sao Paulo con 76.871 casos, seguido por Ceará (34.573) y Rio de Janeiro (33.589).

Coronavirus: por videollamada y en tres minutos, Uber despidió a 3.500 empleados
La encargada de dar la noticia fue Ruffin Chaveleau , jefa del Centro de Excelencia (atención al cliente) en Phoenix (EEUU). La misma duró un poco más de tres minutos.

Estudio muestra que el uso de hidroxicloroquina aumenta el riesgo de muerte
Aproximadamente 1 de cada 6 pacientes tratados con cloroquina o hidroxicloroquina sola murieron en el hospital. La demanda de hidroxicloroquina aumentó después de que Trump la promocionara a principios de abril.

Murió Jerry Sloan, histórico entrenador del Utah Jazz
También guió a Utah a 16 temporadas consecutivas con récord ganador , y a 13 temporadas con al menos 50 victorias. Pasó 34 años con la organización del Jazz , ya sea como coach, asistente, reclutador o asesor deportivo senior.

Michael Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su máximo experto de emergencias, se expresó respecto a la situación de la región: "En cierto modo, América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, hemos visto muchos países de América del Sur con un número creciente de casos, y claramente existe preocupación en muchos de estos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento".

En esos y otros estados, como los del empobrecido norte y nordeste, también con miles de muertos, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al borde de la saturación.

La crisis sanitaria se produce en un contexto de fuerte confusión política, debido a las desavenencias entre la mayoría de los gobernadores, favorables a medidas de confinamiento, y el presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, que las critica debido a su impacto económico.

Ten la información al instante en tu celular.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.