Andrés Meza, primer recuperado de COVID 19 con plasma en Chile

El testimonio del primer paciente recuperado de coronavirus con tratamiento de plasma “En 24 horas

El testimonio del primer paciente recuperado de coronavirus con tratamiento de plasma “En 24 horas

Dijo que la doctora tosió en varias oportunidades (sin saber que tenía COVID-19) cuando conversaban y cree que en uno de esos momentos se contagió. Estuvo internado por dos semanas, conectado a un respirador mecánico.

En entrevista con Pedro Carcuro, Gabriela Valenzuela y Francisco Sagredo con el programa El Rompecabezas de Radio Agricultura, el profesional indicó que en este momento se encuentra con buen estado de salud, pero pasó días sumamente críticos. "Tras atender a la doctora, le tomé el examen de PCR y le hice la licencia que se da por tres días, hasta obtener el resultado", relató. En Chile las urgencias se separaron y antes lo que se llamaba una Urgencia General ahora está separado en dos: "en Urgencia Respiratoria y en una Urgencia General", comenzó relatando el médico. "Me tomaron el PCR y me dieron licencia de tres días y control en caso de persistir con molestias". No obstante el 23 de abril la temperatura alta continuó y se sumó la dificultad para respirar.

Ante el complicado cuadro del profesional lo trasladaron a Santiago.

Tras esto, sostuvo que el día 25 "yo estaba hospitalizado en intermedio de la clínica y me comunican que me van a trasladar a la UCI, y eso fue una noticia terrible para mí".

“Si bien tenía claro que existía un riesgo, porque estaba tratando con pacientes infectados por este virus, uno tiene la esperanza que la protección que ocupas y los cuidados que tomas de alguna manera te ayudarán. "Sin embargo, este virus es muy potente, y aún hay muchas cosas que no sabemos y que se irán aprendiendo en el camino ". Acepté el tratamiento con plasma de la Fundación Arturo López Pérez a ojos cerrados. Esta intervención la llevó adelante el Jefe de Hematología de FALP, Dr. Raimundo Gazitúa. El 26 estaba en pésimas condiciones, muriéndome, y el 27 tenía la certeza de que iba a vivir. El uso del plasma fue crucial, junto a los cuidados de la clínica”, agregó el paciente. Utilizado a lo largo de la historia en grandes pandemias o crisis sanitarias como la Fiebre Española, el Ébola y la Influenza AH1N1, el Plasma Convaleciente representa una fuente de anticuerpos de origen humano que podría contribuir a suprimir la viremia a mayor velocidad y, de ese modo, prevenir el desarrollo de complicaciones graves y letales, acortando el período de gravedad si se instaura de forma precoz. ¿Cómo se realiza?

Netflix podría cancelar tu cuenta si haces esto
Netflix comenzará a preguntar a sus usuarios inactivos si desean mantener su membresía . Bueno, es posible que debas ver algo pronto, o podrías perder tu suscripción.

El FMI respaldó las negociaciones entre el Gobierno y los bonistas — Deuda
Rice reiteró que el FMI no se involucra directamente en las negociaciones, no solo en el caso argentino sino con cualquier país. La Argentina le debe al FMI US$ 44.000 millones que el organismo le prestó al gobierno de Mauricio Macri .

Muere por coronavirus el mayordomo de la Casa Blanca por 11 años
Aunque empezó como limpiador, tardó poco en ocupar el puesto de mayordomo , un ascenso promovido durante la presidencia de John F. No importaba quién eras, qué hicieras o qué necesitaras, lo que sea que él pudiera hacer lo hizo ", afirmó Garrett.

"En la clínica me dicen que efectivamente yo tengo la peor complicación que se puede tener del punto de vista pulmonar, que es una Neumonía extensa", siguió contando Meza.

El doctor Meza explicó él mismo el procedimiento al que se sometió: "A un paciente que se recuperó de coronavirus, le sacan una muestra de sangre, de esa muestra, sacan elementos como los glóbulos rojos y dejan los anticuerpos presentes en esa sangre, que son los anticuerpos que desarrolló durante su enfermedad para combatir el virus".

El doctor Meza fue dado alto de alta el 8 de mayo tras su recuperación y dio su testimonio en un video publicado desde la clínica 24 horas después de haber recibido el tratamiento de plasma, donde expresó que todo cambió luego de recibir el tratamiento.

Con esto, un paciente recuperado le presta sus anticuerpos a alguien enfermo y que no ha generado defensas para la enfermedad. "Ahora estoy en mi casa, recuperado y con todas las ganas de seguir luchando contra el coronavirus, contra esta pandemia en mi lugar de trabajo en el Hospital de San Antonio", finaliza.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.