Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia, advirtió la OMS - Actualidad

Sudamérica es “un nuevo epicentro” de la pandemia para la OMS

Sudamérica es “un nuevo epicentro” de la pandemia para la OMS

"Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil", dijo Ryan en una rueda de prensa virtual.

Después de Brasil, el país con más personas infectadas en Sudamérica es Perú, que con 104,000 casos (según las cifras consolidadas de la OMS, que las autoridades nacionales elevan a 108,000) es la duodécima nación más afectada del mundo.

Entretanto, el número de víctimas fatales asociados a la pandemia ascendió a 4,819, de los cuales son 2,939 muertes confirmadas y 1,880 "fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional", detalla el boletín oficial.

Al respecto, Ryan declaró que aunque el número de casos en San Pablo es el más alto, la situación más grave es la de la Amazonia, "con un tasa muy alta", dijo. "Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto", indicó Ryan.

"El gobierno de Brasil aprobó el uso de la hidro pero destacamos el hecho que las revisiones sistemáticas de los análisis clínicos no recomiendan su uso extendido". No obstante, reiteró que la evidencia clínica actual no respalda el uso del fármaco contra la nueva enfermedad, debido a sus riesgos.

Cineastas ganan batalla a Morena y consiguen permanencia del Fidecine
La carta expresa que, sin una política pública de este tipo, el cine mexicano se enfrenta a una inminente desaparición frente a la oferta cinematográfica estadounidense .

Gatos interrumpen transmisión de periodista con una intensa pelea
En su perfil, Bigornia también compartió un video en el que aparecen los dos felinos compartiendo un momento juntos días después del incidente.

Air France retira inmediatamente toda su flota A380
Air France reiniciará operaciones desde Ibiza y Palma al aeropuerto París Charles de Gaulle con un vuelo semanal los sábados a partir del 27 de junio .

Por indicación del presidente Jair Bolsonaro, el Ministerio de Salud de Brasil publicó un protocolo para el tratamiento de pacientes con coronavirus, que ampara el uso de la cloroquina y de la hidroxicloroquina en casos leves.

La cloroquina es un medicamento ampliamente conocido como antipalúdico y para tratar enfermedades reumáticas, y la hidroxicloroquina es su derivado (tienen los mismos componentes), pero se considera que es mejor tolerada.

La OMS, agregó Ryan, está brindando asistencia al Gobierno de Brasil en su lucha contra la pandemia.

Ambas forman parte del grupo de fármacos que se están estudiando en numerosos países como posibles tratamientos para la COVID-19.

Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que en Norteamérica, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo, al reportar alrededor de 1,55 millones de contagiados y más de 94,566 fallecidos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.