Muere por coronavirus el mayordomo de la Casa Blanca por 11 años

Wilson Roosevelt el mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes con los Obama durante un programa que le dedicó la Fox

Wilson Roosevelt el mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes con los Obama durante un programa que le dedicó la Fox

El que fuera mayordomo de la Casa Blanca bajo once administraciones, Wilson Roosevelt Jerman, ha muerto a los 91 años de coronavirus, informó su familia a medios estadounidenses. En todo ese tiempo, trató con presidentes desde Dwight Eisenhower hasta Barack Obama.

55 años estuvo Jerman desempeñando distintas funciones en la Casa Blanca. No en vano, su apasionante historia inspiró la película 'El mayordomo' (Lee Daniels, 2013).

Aunque empezó como limpiador, tardó poco en ocupar el puesto de mayordomo, un ascenso promovido durante la presidencia de John F. Kennedy (1961-1963), según reveló una nieta de Jerman a la afiliada local de la cadena Fox News en Washington. "Servicio a los demás. No importaba quién eras, qué hicieras o qué necesitaras, lo que sea que él pudiera hacer lo hizo", afirmó Garrett.

Shanta Taylor Gay, una de sus nietas, le describió en declaraciones a la CNN como un hombre que "nunca habló de política".

Harry Potter, lanzan cubrebocas inspirados en las películas
La "nueva normalidad " nos obliga, de ahora en adelante a añadir accesorios a nuestro outfit que quizá nos resulten hasta un poco incómodos.

Estas son las personas potencialmente inmunes al coronavirus
Un grupo de científicos identificó que hay ciertas personas que ya tienen en sus organismos anticuerpos capaces de combatir al coronavirus .

La empresa DirecTV abandona el país de Venezuela (noticias coronavirus) — Crisis
Gorrín, a quien se considera uno de los testaferros más importantes de los jerarcas de la revolución, se encuentra en la lista de personas más buscadas y se le acusa de lavado de dinero y de liderar "una trama significativa de corrupción".

"Era un hombre encantador".

Jerman se convirtió para entonces en uno de los empleados más antiguos de la Casa Blanca, donde sirvió a 11 presidentes y sus primeras damas, entre ellos a George W. Bush y su esposa Laura, quienes lo recuerdan con cariño.

"Con su amabilidad y cuidado, Wilson Jerman ayudó a hacer de la Casa Blanca un hogar durante décadas para las familias presidenciales, incluida la nuestra", dijo en un comunicado la exprimera dama Michelle Obama. Tuvimos la suerte de conocerlo. "Barack y yo enviamos nuestro sincero amor y oraciones a su familia".

"Lo amábamos, mi familia lo quería, y vamos a extrañarlo mucho", se unió a las condolencias Jenna Bush, hija del segundo presidente que dio esta familia tradicional de la polítca estadounidense, George Walker.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.