Maduro: triunfamos nuevamente en el Consejo de Seguridad de la ONU

El Jefe de estado Nicolás Maduro agradeció el apoyo a Rusia China por el apoyo manifiesto durante la jornada de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas

El Jefe de estado Nicolás Maduro agradeció el apoyo a Rusia China por el apoyo manifiesto durante la jornada de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas

Para Estados Unidos, mientras, este "supuesto golpe de estado" es un intento por parte del chavismo de "distraer y confundir" para tapar sus "asesinatos extrajudiciales" y su gestión del país.

El funcionario ruso alertó a Washington de los "riesgos" que genera el despliegue de barcos de la armada estadounidense en el Caribe con motivo de la nueva operación 'antinarcóticos' del Comando Sur, "cuando buques iraníes con crudo están involucrados en actividad legal hacia Venezuela".

China por su parte condenó "los ataques al territorio venezolano y las violaciones a su soberanía".

El representante ruso llamó además la atención sobre los vínculos entre la operación y el equipo del líder opositor Juan Guaidó y consideró que ello le descalifica como un interlocutor político a la hora de negociar con las autoridades.

Kelly Craft, embajadora de EE.UU. ante la ONU, aseguró que su gobierno no estuvo involucrado en la incursión militar y calificó la carta del embajador de Venezuela ante la ONU como "un conjunto de acusaciones fantásticas y mentiras demostrables".

La diplomática dijo que EE.UU. está investigando la "supuesta operación" y que, aunque no puede hacer público todo lo que ha reunido, resulta "obvio" que la trama había sido descubierta y "totalmente penetrada por el régimen" con mucha antelación.

Preocupación por el estado de salud del golfista Ángel "Pato" Cabrera
El cordobés tiene los síntomas del coronavirus , pero con los resultados obtenidos han descartado que haya sido contagiado. Ganó dos de los cuatro majors, el US Open en 2007, y el Masters de Augusta, en 2009, ambos en Estados Unidos.

Coronavirus. Han fallecidos 959 mexicanos en EU por covid-19: SRE
De acuerdo a Ebrard , 959 de los fallecidos se encontraban en Estados Unidos mientras que otros siete estaban en países distintos. Muchos países tienen cerrados sus espacios aéreos y fronteras, dijo Ebrard .

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

También duda que Estados antagónicos sean capaces de elaborar una posición común sobre la crisis venezolana y aunque señaló como signo positivo el hecho de que Rusia y EEUU celebren negociaciones en que aclaran sus posiciones, al mismo tiempo subrayó que es prematuro esperar un acuerdo con Washington sobre el problema venezolano.

¿Quién lideró la operación contra Maduro en Venezuela?

"Las única vía de progreso para Venezuela es a través de una solución democrática y pacífica negociada", dijo el representante británico.

"Un bloqueo naval es un acto de guerra bajo el derecho internacional, particularmente sino está autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU", defendió Moncada.

Este miércoles, 20 de mayo, la subsecretaria general de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Políticos y de Construcción de la Paz, Rosemary DiCarlo, denunció que las sanciones impuestas por EE.

Ese enfoque fue el que defendieron numerosos países del Consejo de Seguridad, que aunque ha abordado la cuestión venezolana en numerosas ocasiones, sigue sin tomar ninguna acción al respecto.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.