Las solicitudes semanales de desempleo en EEUU bajan levemente a 2,4 millones

Por coronavirus, 38,6 millones de estadounidenses han pedido subsidio por desempleo

Por coronavirus, 38,6 millones de estadounidenses han pedido subsidio por desempleo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos (EE.UU.), reveló este jueves un informe sobre el aumento de solicitudes de subsidios de desempleo a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

De acuerdo con este organismo, durante la semana pasada (hasta el 16 de mayo), unos 2,4 millones de estadounidenses desempleados solicitaron a las autoridades dichas compensaciones, en comparación con 2,68 millones de la semana anterior.

Para paliar los estragos económicos causados por la pandemia, la Reserva Federal (Fed) ha lanzado todo su arsenal monetario con inyecciones masivas de liquidez en los mercados financieros, compras masivas de deuda y ha bajado los tipos de interés prácticamente al 0 por ciento. Alcanzaron un máximo de 6,9 millones en la última semana de marzo.

Las solicitudes de la semana pasada elevarían el número de personas que reclamaron prestaciones por desempleo desde el 21 de marzo a unos 38,9 millones. Él espera que la tasa oficial de desempleo para mayo se acerque al 20%, por encima del 14,7% registrado por el Departamento de Trabajo en abril.

Preocupación por el estado de salud del golfista Ángel "Pato" Cabrera
El cordobés tiene los síntomas del coronavirus , pero con los resultados obtenidos han descartado que haya sido contagiado. Ganó dos de los cuatro majors, el US Open en 2007, y el Masters de Augusta, en 2009, ambos en Estados Unidos.

Muere el actor Hagen Mills a los 29 años
Mills también ha aparecido en " Swedish Dicks ", "Bonnie & Clyde: Justified", "Downhill" y " Star Light ". Una vez que terminó que agredir a su mujer, éste procedió a quitarse la vida con la misma arma .

Pastor que decía que curaba el coronavirus murió por la pandemia
Unos días después cayó en un decaimiento general hasta que tuvo que permanecer en su casa por el malestar respiratorio. Ha habido 3.529 casos confirmados de coronavirus y 140 muertes hasta ahora en el estado de África central.

Los analistas calculan que, sumando todos los programas de prestaciones por desempleo, el paro llega a casi el 18 por ciento de la fuerza laboral.

Las medidas de confinamiento extendidas por todo el país a mediados de marzo para contener la propagación de la COVID-19 han dado lugar al peor escenario laboral desde la Gran Depresión y socavado la economía en general.

Hasta febrero pasado, y por varios meses, el promedio semanal de solicitudes de subsidio por desempleo había estado en unos 200 mil trámites, y el índice de desempleo se había mantenido en alrededor del 3.5 por ciento, el más bajo en medio siglo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.