José Mourinho recuerda su fichaje por el Real Madrid

José Mourinho recuerda su fichaje por el Real Madrid

José Mourinho recuerda su fichaje por el Real Madrid

Es una imagen imborrable en un partido inolvidable: semifinal de Champions League 2009/2010, Barcelona recibía a Inter de Milán con necesidad de remontar un 3-1 en contra, expulsaban a un jugador del club italiano apenas arrancando el juego y Mourinho se acercaba a Guardiola en el banquillo para susurrarle y dar paso a una de las grandes rivalidades del fútbol mundial.

"Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado", recordó el luso. Por el rabillo del ojo veo al banquillo del Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10. Simplemente le dije: "No montéis la fiesta que el partido no ha acabado", dijo Mourinho en La Gazzetta dello Sport. "El banquillo del Barça celebraba la expulsión como si hubieran ganado". Yo todavía no había firmado con el Madrid. Ya me querían desde el año anterior, se lo propuse al presidente Massimo Moratti, pero él me convenció para quedarme. Y al Madrid ya le había dicho que no cuando estaba en Chelsea. No le puedes decir que no tres veces al Madrid (.) La decisión la tomé después de la segunda semifinal con el Barcelona, porque sabía que íbamos a ganar la 'Champions'. Había preparado a Moratti; sin palabras, la temperatura de nuestro abrazo en el campo le hizo comprender lo que quería. "Quienes dicen que un delegado del Madrid vino a nuestro hotel en Madrid antes de la final (ganada contra el Bayern Múnich) dicen una tontería".

José Mourinho, actual entrenador del Tottenham, explicó este viernes cuándo decidió fichar por el Real Madrid en 2010, justo después de cosechar el triplete con el Inter de Milán.

En el camino hacia la final del Santiago Bernabéu, el Inter eliminó al Barcelona de Pep Guardiola, campeón de todo, con un partido defensivo en que el Inter consiguió hacer bueno el 3-1 registrado en la ida en Milán.

China promueve una polémica ley de seguridad para Hong Kong
El documento dice que la ley abordará la secesión, la subversión y las actividades terroristas , así como la injerencia extranjera.

Graciela Alfano reveló que con Matías Ale y Jorge Ibáñez fueron pareja
Ella me enfrentó y me dijo de una manera muy grosera que yo era la responsable de la homosexualidad de su hijo. Yo fui su protectora, su refugio, lo recibí en muchos momentos que él estaba tremendamente mal.

Confiesa que estuvo al borde de la muerte
Fue entonces cuando el dj canceló su aparición prevista en los MTV EMAs de 2014 alegando problemas de corazón. Después confirmó que había sido diagnosticado con arritmia, lo cual llevó dejar el alcohol desde entonces.

Además, el técnico madridista entre 2010 y 2013 aseguró que era la tercera vez que el club blanco contactaba con él. Entonces le dije a Branca: 'Si quiere ir a Barcelona, intentemos fichar a Eto'o'.

Mourinho también revela en la entrevista cómo se vivió la marcha de Ibrahimovic al Barcelona en 2009: "Entró al vestuario y dijo: 'Me voy, tengo que ganar la Liga de Campeones'". Era el derecho a hacer lo que quería, pero a estar feliz.

En esa misma línea, Mou agregó: "Mis colaboradores estaban destrozados, decían 'sin él será imposible ganar la Champions', y los compañeros tampoco querían perderle".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.