Estudio muestra que el uso de hidroxicloroquina aumenta el riesgo de muerte

Hidroxicloroquina y cloroquina no sirven contra coronavirus estudio

Hidroxicloroquina y cloroquina no sirven contra coronavirus estudio

Publicado este viernes por el Medical Journal de Lancet, el informe sostiene que la Hidroxicloroquina que se utiliza contra la Malaria, en pacientes afectados por el covid-19 aumenta y genera problemas cardiacos que conllevan a una "muerte súbita". De ese total, 3 mil 016 recibieron hidroxicloroquina, mil 868 cloroquina, otros los medicamentos anteriores con otros antibióticos, y más de 81 mil pacientes no recibieron ninguno de estos fármacos. Aproximadamente 1 de cada 6 pacientes tratados con cloroquina o hidroxicloroquina sola murieron en el hospital.

Los medicamentos solo deben usarse para el tratamiento de COVID-19 como parte de estudios sólidos que muestren definitivamente su impacto, dijeron los investigadores.

El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó que utilizaba la hidroxicloroquina como medida de prevención contra el Covid-19, mientras el gobierno brasileño de Jair Bolsonaro recomienda las dos para tratar a pacientes con síntomas leves del nuevo coronavirus.

El ensayo, dirigido por la Universidad de Oxford con el apoyo de la Unidad de Investigación de Medicina Tropical de Mahidol Oxford (MORU) en Bangkok, abrirá sus puertas a los participantes británicos en los hospitales de Brighton y Oxford el jueves e involucrará a aquellos que estén en estrecho contacto con pacientes con COVID-19 probado o sospechoso. Para ello, el equipo de investigadores comparó los resultados de los pacientes que habían sido tratados con estos medicamento y, posteriomente, con un grupo de control formado por más de 80.000 pacientes que también tenían coronavirus. Al final del estudio, 9 por ciento de estos murieron.

Comenzó ensayo global con hidroxicloroquina

Con antibióticos, fallecieron 22.8 por ciento de los que recibieron cloroquina y 23.8 de los que tomaron hidroxicloroquina.

"El tratamiento con la cloroquina o la hidroxicloroquina no beneficia a los pacientes con Covid-19", dijo Mandeep Mehra, autor principal del estudio y director ejecutivo del Brigham and Women's Hospital Center for Advanced Heart Disease, en Boston.

La demanda de hidroxicloroquina aumentó después de que Trump la promocionara a principios de abril. Sin embargo, el mayor estudio sobre este fármaco y su análogo, la cloroquina, viene a quitarle la razón al líder de los republicanos y apunta a que, además de no ofrecer ningún beneficio a los pacientes de coronavirus, puede provocar un mayor riesgo de complicaciones graves del ritmo cardíaco en estos pacientes y de muerte.

Lancet que llevó a cabo pruebas con 96 mil pacientes contagiados por el coronavirus y hospitalizados en diversas partes del mundo, registró que los que reciben tratamiento con la Hidroxicloroquina tienen un riesgo mayor de muerte frente a los que reciben otro tipo de medicinas.

Escuela católica prohíbe libros de Harry Potter por contener ‘hechizos reales’
Edward está "guiada por la fe y comprometida con la excelencia educativa", de acuerdo con la misión que la escuela declara tener. Los libros de Harry Potter han causado polémica desde que se lanzaron en 1997 y tuvieron un éxito arrasador en el mundo.

Las confesiones del Luis Enrique más cercano
Yo cuando he paseado por Madrid siempre he recibido cariño, aunque alguno me diga 'por qué te fuiste'. El seleccionador quiere empezar cuanto antes porque no tiene ningún temor .

Rusia registra récord de muertos diarios por coronavirus
Moscú , la región más afectada del país, confirmó 2.699 casos nuevos en las últimas 24 horas, con un total de 152.306. A nivel global, la pandemia deja 4,9 millones de personas contagiadas y 323.000 víctimas mortales.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.