Escuela católica prohíbe libros de Harry Potter por contener ‘hechizos reales’

Una escuela católica prohibe los libros de Harry Potter por “riesgo de conjurar espíritus malignos”

Una escuela católica prohibe los libros de Harry Potter por “riesgo de conjurar espíritus malignos”

En un correo obtenido por WTVF, el hombre escribió a miembros de la facultad.

"Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente", señala el correo enviado por Reehil a los padres y recogido por The Tennessean. "Las maldiciones y hechizos que usan en los libros son reales; y cuando son leídos por los humanos se corre el riesgo de conjurar espíritus malignos".

No es la primera vez que algo así sucede, pero esta vez el argumento resulta un tanto... peculiar.

Los libros de Harry Potter han causado polémica desde que se lanzaron en 1997 y tuvieron un éxito arrasador en el mundo.

El sacerdote agregó que su decisión venía respaldada de la opinión de varios exorcistas.

Aunque extraña, la decisión del pastor Reehil no puede ser cancelada, pues como menciona el Superintendente de la Diosesis Católica de Nashville, no existe una posición oficial con respecto a los libros, y cada escuela puede tomar su propia decisión con ellos.

Reportan cifra más alta de fallecidos en un día — Coronavirus en Chile
En tanto, los nuevos contagios confirmados fueron 3.964, con 3.538 sintomáticos y 426 asintomáticos, para llegar a un total de 57.581 casos desde el inicio de la pandemia.

La empresa DirecTV abandona el país de Venezuela (noticias coronavirus) — Crisis
Gorrín, a quien se considera uno de los testaferros más importantes de los jerarcas de la revolución, se encuentra en la lista de personas más buscadas y se le acusa de lavado de dinero y de liderar "una trama significativa de corrupción".

Fuerte cruce entre Yanina Latorre y Beto Casella — Estafa piramidal
Además hay un link donde te lleva a una página que te da la bienvenida a ese nuevo mundo donde vas a ser millonaria. "Me cansaste. Está claro que entre Beto Casella y Yanina Latorre hay algo personal, y es evidente que no se trata de cariño.

Localizada en la zona sur de Nashville por 60 años, St. Edward está "guiada por la fe y comprometida con la excelencia educativa", de acuerdo con la misión que la escuela declara tener.

La decisión de esta escuela se produjo luego de que se construyera una nueva biblioteca, lo que dio lugar a una revisión del catálogo expuesto.

Cuando uno menciona la palabra "magia" es inevitable pensar en un personaje: Harry Potter. Los libros de Harry Potter, reclamó, "promueven un enfoque maquiavélico para lograr los fines deseados por el medio que sea necesario".

Y es que, según Reehil, los hechizos que aparecen impresos en el papel ¡son reales! por lo que podrían funcionar como herramienta para atraer fuerzas oscuras. También aclaró que la escuela no está promulgando una prohibición: la serie nunca fue parte del plan de estudios de la escuela, y los estudiantes aún pueden leer los libros en la escuela.

"Cada pastor tiene autoridad para tomar tales decisiones en su escuela parroquial". Que ella sepa, ninguna otra escuela en la diócesis hizo esto. La gente tiende a encontrar en los libros lo que quieren escontrar.

"Los hechizos y conjuros descritos en los libros son usados actualmente". Así, apuntó que estos libros continúan en las bibliotecas de otros colegios católicos de la misma diócesis. Si un tonto se mira en él, no puedes esperar que un genio le devuelva el reflejo'.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.