En abril, los precios mayoristas cayeron por primera vez en 11 años

Por primera vez en 11 años, hubo deflación en precios mayoristas

Por primera vez en 11 años, hubo deflación en precios mayoristas

Esto produjo también una caída del 3,2% en los productos refinados del petróleo.

De acuerdo a las estadísticas, el acumulado en el primer cuatrimestre del año registró una suba del 10,9% y en una comparación interanual se alcanzó el 46,7%.

En los últimos doce meses, el indicador del Sistema de Precios Mayoristas tuvo una suba del 43,2%, por debajo del alza de la inflación minorista en ese período que fue del 45,6%.

Además, el Indec informó que el Costo de la Construcción, actividad que estuvo paralizada durante la cuarentena por el Coronavirus, aumentó 0,8% durante abril.

Graciela Alfano reveló que con Matías Ale y Jorge Ibáñez fueron pareja
Ella me enfrentó y me dijo de una manera muy grosera que yo era la responsable de la homosexualidad de su hijo. Yo fui su protectora, su refugio, lo recibí en muchos momentos que él estaba tremendamente mal.

Las solicitudes semanales de desempleo en EEUU bajan levemente a 2,4 millones
Los analistas calculan que, sumando todos los programas de prestaciones por desempleo , el paro llega a casi el 18 por ciento de la fuerza laboral .

Maduro: triunfamos nuevamente en el Consejo de Seguridad de la ONU
Ese enfoque fue el que defendieron numerosos países del Consejo de Seguridad, que aunque ha abordado la cuestión venezolana en numerosas ocasiones, sigue sin tomar ninguna acción al respecto.

■□En efecto, los productos agropecuarios aumentaron 5,4 por ciento, los pesqueros 6,2 por ciento y los minerales no metalíferos, vinculados a la construcción, 2,2 por ciento.╠.

■□Entre los productos manufacturados, el rubro alimentos y bebidas aumentó 0,5 por ciento; tabaco 4,4 por ciento; textiles 0,8 por ciento; caucho y plástico 1,1 por ciento; metálicos básicos 3,8 por ciento; máquinas y equipos 1,5 por ciento; y vehículos automotores 2 por ciento.╠. Esta caída se explicó, según el informe, como consecuencia de la disminución de 1,7% en los "Productos nacionales", compensada parcialmente por la suba de 3,0% en los "Productos importados".

Esa mínima variación fue consecuencia de un alza de 2,2% en el capítulo "Materiales" y de 0,5% en el capítulo "Gastos generales"; mientras en el capítulo "Mano de obra" (que comprende albañilería y estructura; la subcontratación de trabajos de yesería, pintura, instalación sanitaria y contra incendio, instalación de gas e instalación eléctrica), se reigstró una baja de 0,1%.

■□"La inflación de abril refleja una desaceleración fuerte, aunque es un poco anómalo el dato porque el consumo cambia en este contexto de aislamiento, para mayo evaluamos una tendencia similar, aunque con un dato algo más elevado por la mayor movilidad; esta cuestión metodológica de la medición se va a corregir en junio, seguramente", anticipó Santiago Gambaro, economista jefe de Analytica, en declaraciones a la prensa.╠.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.