El gobierno decidió habilitar el "retorno voluntario" en Junio — Vuelta a clases

En tres etapas y con testeos Uruguay vuelve a clases en junio

En tres etapas y con testeos Uruguay vuelve a clases en junio

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció esta noche que su administración decidió que el mes de junio marcará el regreso a las clases para los estudiantes de todo el país y adelantó que cada región tendrá su regreso a clases supeditado a la realidad local.

En una conferencia sobre el mediodía de este jueves para hablar sobre la labor del grupo, los científicos se mostraron a favor del reinicio de clases.

Para la organización del espacio y las actividades es que se prevé que los docentes y funcionarios vuelvan a los centros educativos el lunes 25 de mayo, de forma de poder hacer controles edilicios, reportar los inconvenientes que se encuentren y organizar en equipo el inicio de las actividades. También las escuelas de educación especial en todo el país, que son 81 y atienden a más de 5.700 estudiantes.

"También se reabre el último año de educación media superior (Bachillerato) de Secundaria y de UTU, excepto Montevideo y área metropolitana".

El 15 de junio se habilitará la vuelta en los centros de primera infancia y educación inicial (hasta 5 años) de todo Uruguay, así como el último año de Bachillerato y UTU en Montevideo.

Estudio muestra que el uso de hidroxicloroquina aumenta el riesgo de muerte
Aproximadamente 1 de cada 6 pacientes tratados con cloroquina o hidroxicloroquina sola murieron en el hospital. La demanda de hidroxicloroquina aumentó después de que Trump la promocionara a principios de abril.

La increíble reacción de la burra Baldomera al reencontrarse con su dueño
Baldomera apareció en la vida de sus dueños como regalo de Ismael y su hermano a su padre el día de su jubilación . En las imágenes se ve la reacción de Baldomera al escuchar la voz de su cuidador .

Graciela Alfano reveló que con Matías Ale y Jorge Ibáñez fueron pareja
Ella me enfrentó y me dijo de una manera muy grosera que yo era la responsable de la homosexualidad de su hijo. Yo fui su protectora, su refugio, lo recibí en muchos momentos que él estaba tremendamente mal.

Escuelas primarias urbanas comunes, de práctica y de tiempo extendido públicas y privadas, excepto las ubicadas en Montevideo, Canelones y áreas metropolitanas. Una semana después comenzarán las vacaciones de julio, según confirmó Da Silveira, quien agregó que se extenderán por una sola semana en vez de dos como es habitual.

Finalmente, el 29 de junio, se habilita en todo el país la reapertura de todos los demás centros de educación primaria, secundaria y técnica, tanto públicos como privados.

"Este paso lo damos porque el riesgo es mínimo; si no no lo daríamos", aseguró Lacalle Pou, quien también subrayó que en ningún caso se bajará el nivel de exigencia para pasar de curso "porque es pan para hoy y hambre para mañana". Esto incluye a los centros CAIF, los centros de educación inicial de ANEP y a los centros privados de primera infancia.

Parte del protocolo asegura que las clases no podrán extenderse más de 4 horas y los recreos serán espaciados y por turnos. Consultado por la diaria sobre las condiciones de trabajo de los docentes que deberán duplicar el dictado de clase, Silva detalló que así será durante este tiempo, "como lo vienen haciendo las maestras rurales". La idea es que la cantidad de niños por grupo sea la que garantice la distancia física y la integración dependerá de diversos aspectos como las edades, los niveles de desempeño, las dificultades o intereses y los grupos familiares.

"Para nosotros, es un día muy importante, hay muchas familias esperando lo que sucederá con la educación de sus hijos". Quedaron habilitadas, además, todas las actividades presenciales en las reparticiones administrativas y de gestión. Además volverá a clase la Educación Media, con el ciclo básico general y tecnológico tanto en públicos como privados en las mismas zonas geográficas mencionadas anteriormente.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.