Condenan a muerte a un hombre en juicio por videoconferencia en Singapur

Una ortofonista atiende a una paciente por videoconferncia por la pandemia de coronavirus en el Reino Unido

Una ortofonista atiende a una paciente por videoconferncia por la pandemia de coronavirus en el Reino Unido

Un tribunal de Singapur condenó a muerte a un traficante de drogas malayo. La resolución fue leída a través de la popular aplicación de videoconferencia Zoom, debido al confinamiento que la ciudad-estado dispuso ante la pandemia.

Se trata de la primera vez que se aplica la pena capital en una audiencia a distancia, informó la Corte Suprema.

La aplicación de video-conferencia Zoom se ha popularizado en todo el mundo a causa del confinamiento por la pandemia de coronavirus, pero la oenegé Human Rights Watch (HRW) afirmó que esta tecnología es totalmente inapropiada para pronunciar tal sentencia.

Según el abogado de la defensa, Peter Fernando, la Corte Suprema anunció la sentencia en una vista virtual el pasado viernes a su cliente, Punithan Genasan, de 37 años y nacionalidad malasia, que estaba conectado desde la cárcel.

Estudio muestra que el uso de hidroxicloroquina aumenta el riesgo de muerte
Aproximadamente 1 de cada 6 pacientes tratados con cloroquina o hidroxicloroquina sola murieron en el hospital. La demanda de hidroxicloroquina aumentó después de que Trump la promocionara a principios de abril.

Escuela católica prohíbe libros de Harry Potter por contener ‘hechizos reales’
Edward está "guiada por la fe y comprometida con la excelencia educativa", de acuerdo con la misión que la escuela declara tener. Los libros de Harry Potter han causado polémica desde que se lanzaron en 1997 y tuvieron un éxito arrasador en el mundo.

México reporta su día más mortal por la pandemia
Asimismo, se comunicó que en este momento son 12 mil 85 los casos activos en México . México se ha colado a la lista con las 6 mil 510 muertes reportadas el 21 de mayo .

Genasan fue detenido en Malasia, tras lo que fue deportado a Singapur el 21 de enero de 2016 y acusado de organizar el contrabando de 28.5 kilogramos de heroína en 2011 a través de dos correos, uno de los cuales había sido condenado anteriormente a cadena perpetua y el otro a la pena capital, según el diario local The Straits Times.

"La pena de muerte es en esencia cruel e inhumana, y se vuelve aún peor cuando Singapur usa una tecnología como Zoom para condenar a un hombre a muerte", dijo el director adjunto de HRW para Asia, Phil Robertson.

El país asiático tiene una política de tolerancia cero con respecto al tráfico de drogas y ha ejecutado a cientos de personas, incluidos extranjeros, por este tipo de delitos en las últimas décadas, según denuncian distintos grupos de derechos humanos.

La suspensión de las vistas jurídicas presenciales es una de las medidas para combatir la pandemia de COVID-19 que ha tomado Singapur, que fue uno de los primeros países fuera de China en detectar casos del nuevo coronavirus.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.