Cineastas ganan batalla a Morena y consiguen permanencia del Fidecine

Delgado y Monreal líderes morenistas en el Congreso

Delgado y Monreal líderes morenistas en el Congreso

La reforma desaparecería 44 fideicomisos, entre ellos el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, Fidecine, el Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), diversos Fondos para la Investigación Científica y de Desarrollo Tecnológico y el Fondo de Desastres Naturales, el Fonden.

La iniciativa se enfocaba específicamente en eliminar los artículos 33 al 38 de dicha Ley, donde se establece la creación de un fondo de Inversión y estímulos al cine con el objetivo de fomentar y difundir la industria cinematográfica nacional.

Resaltó que el cine mexicano ha logrado un papel destacado en el mundo y que es una conquista de la comunidad cinematográfica el haber pasado de nueve a 216 películas, como lo anunció la directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía, María Novaro.

Según Padierna los fideicomisos públicos tienen una calificación de 39 de 100 y en 2018 los 374 fideicomisos obtuvieron 835 mil 477 millones de pesos, es decir, el 15.8 por ciento de todo el presupuesto.

Este miércoles, el partido político Morena presentó una iniciativa que pretende derogar varios artículos de la Ley Federal de Cinematografía.

Estas son las personas potencialmente inmunes al coronavirus
Un grupo de científicos identificó que hay ciertas personas que ya tienen en sus organismos anticuerpos capaces de combatir al coronavirus .

El coronavirus es un virus que cambia, según médicos — Pandemia
Lo que sugiere que el patógeno podría estar cambiando de formas desconocidas y complicando los esfuerzos por erradicarlo. Entre las hipótesis se encuentra que el virus permaneció en personas en las cuales no había síntomas tempranamente.

Agustín Sierra sugirió que tuvo "algo" con Lali Espósito y la China Suárez al mismo tiempo
Luego la famosa productora lo convocó para Rebelde Way , Rincón de Luz , Floricienta y Casi ángeles . " Les di bola a las dos . Sobre su romance con Lali Espósito explicó: "Con Lali empezamos a trabajar en Rincón de Luz , éramos niños literal".

"En un mensaje por Twitter, dirigido al cineasta Guillermo del Toro, quien rechazó la posibilidad de cortar recursos al cine porque sería "cortar alas a miles de cineastas que vienen en camino", la diputada morenista dijo que con la iniciativa presentada, los recursos del cine no se extinguen, ni el objeto de su creación".

La iniciativa es suscrita por el diputado Mario Delgado Carrillo, además de Dolores Padierna Luna; Ricardo Francisco Exsome Zapata; Jorge Luis Montes Nieves, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; María de los Ángeles Huerta del Río; Armando Contreras Castillo; Raúl Eduardo Bonifaz Moedano; Alejandra Pani Barragán, y Marco Antonio Andrade Zavala.

La carta expresa que, sin una política pública de este tipo, el cine mexicano se enfrenta a una inminente desaparición frente a la oferta cinematográfica estadounidense.

Por su parte, la cineasta Natalia Beristain, explicó que la desaparición de los apoyos pondría en jaque a la libertad temática y formal del cine nacional, "que no se rige por los criterios del mercado o las grandes productoras de cine de Hollywood".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.