Brasil batió un nuevo récord: 1188 muertos en las últimas 24 horas

Con 1188 muertos Brasil vivió su peor jornada desde el comienzo de la pandemia

Con 1188 muertos Brasil vivió su peor jornada desde el comienzo de la pandemia

Brasil registró un segundo récord consecutivo de víctimas fatales como consecuencia del coronavirus: hubo 1.188 muertos en las últimas 24 horas, contra las 1.179 del día anterior. El martes, Brasil superó por primera vez la barrera del millar de decesos diario al registrar 1.179, cifra que hoy rebasó y que refuerza al país como uno de los focos globales de la enfermedad.

En la última semana, Brasil se ha convertido en el tercer país con más casos confirmados de coronavirus, solo detrás de EE.UU. y Rusia, que registran 1.573.742 y 317.554 contagios acumulados, respectivamente.

El caso más grave sigue siendo el del estado de San Pablo, donde se registró el primer caso el 26 de febrero.

"Es la hora de acumular medios, estructurar las unidades de terapia intensiva, habilitar camas, adquirir insumos y equipamientos, y prepararse para el combate", señaló Pazuello en una reunión con secretarios regionales y municipales de Salud. Actualmente Brasil no cuenta con un ministro de Salud, tras la renuncia de Nelson Teich, quien abandonó su cargo a menos de un mes de su nombramiento. Le sigue Río de Janeiro, con 3.237 decesos; y Ceará, con 1.900 muertes.

El coronavirus es un virus que cambia, según médicos — Pandemia
Lo que sugiere que el patógeno podría estar cambiando de formas desconocidas y complicando los esfuerzos por erradicarlo. Entre las hipótesis se encuentra que el virus permaneció en personas en las cuales no había síntomas tempranamente.

México reporta su día más mortal por la pandemia
Asimismo, se comunicó que en este momento son 12 mil 85 los casos activos en México . México se ha colado a la lista con las 6 mil 510 muertes reportadas el 21 de mayo .

Autoridades de Wuhan prohíben comercializar animales salvajes
Wuhan también se unirá a un plan más amplio en todo el país para ofrecer compras a los agricultores que crían animales salvajes.

Hasta este día, tres cada cinco ciudades de Brasil reportan al menos un caso confirmado del nuevo coronavirus.

No obstante, las cifras de Brasil podrían ser incluso mayores debido a la enorme subnotificación existente en este país de 210 millones de habitantes.

Para resolver ese problema, el Gobierno trabaja para "aumentar la capacidad de los laboratorios públicos", según indicó el secretario sustituto de Vigilancia en Salud, Eduardo Macário.

Este jueves, Bolsonaro en una videoconferencia con algunos gobernadores.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.