Argentina considera extender plazo para canje de su deuda

Ministro de Economía de Argentina asegura que las negociaciones con los acreedores

Ministro de Economía de Argentina asegura que las negociaciones con los acreedores"continuarán más allá del vencimiento del 22 de mayo

El Gobierno decidió prorrogar la negociación con los tenedores de la deuda externa.

Según las fuentes consultadas por dicho medio, a pesar de que las negociaciones con los bonistas se encuentran bien encaminadas, Guzmán y su equipo creen que es fundamental tener un tiempo más para analizar los puntos de un futuro acuerdo.

Si el gobierno del presidente de centro-izquierda Alberto Fernández no paga habrá "un default selectivo o técnico" y los acreedores "aceptarán seguir negociando de buena fe y de mutuo acuerdo", dijo a la AFP una alta fuente del gobierno que pidió reserva de identidad, tras la declaración del ministro. Esta decisión será trasmitida a la Security and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. "Yo quiero que el mundo nos vea como un país honorable que cumple sus compromisos y por lo tanto no vamos a hacer más que lo que debamos hacer para que los compromisos que asumamos con nuestros acreedores no signifiquen una nueva postergación de nuestro pueblo", insistió el Presidente.

El optimismo es compartido por el Fondo Monetario Internacional.

El Gobierno había recibido tres contraofertas: una del Grupo Ad Hoc, otra del Comité de Acreedores de la Argentina, el grupo donde lidera Hans Humes, de Greylock Capital, y el Grupo de Bonistas del Canje, liderados por Monarch, HBK Capital Management, Cyrus Capital Partners y VR Capital Group, entre otros inversores.

Las solicitudes semanales de desempleo en EEUU bajan levemente a 2,4 millones
Los analistas calculan que, sumando todos los programas de prestaciones por desempleo , el paro llega a casi el 18 por ciento de la fuerza laboral .

Maduro: triunfamos nuevamente en el Consejo de Seguridad de la ONU
Ese enfoque fue el que defendieron numerosos países del Consejo de Seguridad, que aunque ha abordado la cuestión venezolana en numerosas ocasiones, sigue sin tomar ninguna acción al respecto.

J&J dejará de vender talcos para bebés por acusaciones de cáncer
La empresa dijo que descontinuaría permanentemente unos 100 productos, incluido el talco para bebé Johnson's Baby Powder . Ella abandonó la demanda presentada en 1999 después de perder su lucha para obligar a J&J a divulgar registros internos.

En lo concerniente al cupón promedio, los intereses esperados por los acreedores varían entre el 4,44% y el 5,03%, es decir aproximadamente duplican el rendimiento promedio de 2,25% propuesto inicialmente por la Argentina.

Y mientras algunos expertos señalan que al extenderse las negociaciones los acreedores no demandarían de inmediato ante los tribunales el pago de sus préstamos, otros consideran que entrar en un cese de pagos abriría la puerta a potenciales fondos "buitres" que activarían procesos de "aceleración de la deuda" para reclamar ante tribunales estadounidenses el total del capital más intereses de títulos sin vencimiento a corto y mediano plazo.

En las últimas horas trascendieron informaciones en los mercados en cuanto a que se están registrando progresos.

"Lo que necesitamos es un acuerdo sostenible que reúna las condiciones necesarias para volver a poner a la Argentina de pie", sostuvo el ministro de Economía, durante un webinar que compartió con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y el U.S. Argentina Business Council. De esta manera, Argentina ingresará técnicamente en default.

Más allá de eso, para evitar que se profundice el default iniciado por el gobierno de Mauricio Macri, Guzmán deberá hacer frente este viernes al vencimiento de una serie de bonos cuyo monto asciende a unos 500 millones de dólares.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.