60 millones podrían volver a pobreza extrema: alerta Banco Mundial

Crisis por Covid-19 llevaría a la pobreza extrema a 60 millones de personas: Banco Mundial

Crisis por Covid-19 llevaría a la pobreza extrema a 60 millones de personas: Banco Mundial

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, alertó que la crisis por el Covid-19 "podría deshacer tres años de disminución a la pobreza", dado que hasta 60 millones de personas podrían "ser empujadas" por debajo de la línea de pobreza.

Ante ello destacó que la institución ha establecido ya operaciones de emergencia con un centenar de países en desarrollo, que acogen al 70% de la población mundial.

El reciente aumento en el número de casos en algunos países también está obligando al banco a implementar lo que considera la "respuesta a la crisis más grande y más rápida" de la historia. Los países que reúnen los requisitos de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) y que solicitan la condonación de sus pagos de la deuda bilateral oficial dispondrán de más recursos financieros para responder a la pandemia de COVID-19 y financiar respuestas de emergencia críticas para salvar vidas. En general, se ha comprometido al menos $ 160 mil millones Hasta ahora para lidiar con el virus.

Los trabajadores migrantes en todo el mundo están perdiendo sus empleos porque la pandemia deja de funcionar en varias industrias.

Millones de personas en África pueden estar decepcionadas como resultado de la crisis, advirtieron el miércoles los jefes de derechos humanos.

Familia halla 1 millón de dólares mientras paseaba
Pero en la tarde del sábado cuando regresaban a su casa del condado Caroline , en Virginia (EEUU), sucedió algo inesperado. "Dentro de la bolsa había unas bolsitas de plástico y en ellas aparecía algo que decía 'caja fuerte'", afirmó la mujer .

El cambio climático está tiñendo de verde a la Antártida
Crecen en áreas "más cálidas", donde las temperaturas promedio son un poco superiores a los 0 ºC durante el verano austral. Casi dos tercios de las floraciones de algas verdes se encontraban en islas pequeñas y bajas sin terreno elevado.

Jugar en el Real Madrid, el sueño frustrado de Carlos Tévez
Cuando estaba en Inglaterra estuvo muy cerca de pasar al Real Madrid . "Él tenía muchas ganas de jugar en el Real Madrid , pero como pasa en el fútbol, cuando algo está cerca, se estropea por alguna razón y eso es lo que pasó", explicó con detalle.

La pandemia ha llegado a los 54 estados africanos e infectado a casi 88.172 personas en todo el continente hasta el martes, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). ". Bachelet y el presidente de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, Solomon Durso, dijeron en una declaración conjunta".

El administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner, ya había advertido que lo anterior podría suponer un retroceso en la lucha contra este problema que hoy sufren 736 millones de personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Los lugares donde el virus recolecta la mayor cosecha dependen principalmente de dos factores", escribieron analistas bancarios.

- Sarah Dean de CNN contribuyó a este informe.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.