La mascarilla no será obligatoria en la bicicleta

Un trabajador durante el primer dia de retorno de los puestos del mercadillo de Pamplona donde Policia Municipal SAR Navarra y Proteccion civil se han encargado de controlar el aforo repartir mscarillas y ayudar a los dueños de los puestos a preparars

Un trabajador durante el primer dia de retorno de los puestos del mercadillo de Pamplona donde Policia Municipal SAR Navarra y Proteccion civil se han encargado de controlar el aforo repartir mscarillas y ayudar a los dueños de los puestos a preparars

Es una medida "de precaución", que se corresponde con esta nueva etapa, ha dicho el ministro de Sanidad.

Su uso también es recomendable para menores de tres a cinco años.

Se aplican excepciones a aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

Esta última apreciación hace que sea imposible, en muchas ocasiones, conocer cómo será la situación de antemano y por ello el portavoz del Comité Técnico para la Desescalada, Fernando Simón, indicaba ayer: "Hay un primer paso a dar, que es salir de casa con la mascarilla, y a partir de ahí valorar las situaciones".

"Me alegro de que el Gobierno rectifique y recoja, por fin, nuestra petición de hacer obligatorio el uso de mascarillas".

El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Las mascarillas higiénicas cubren boca, nariz y barbilla y están provistas de un arnés que puede rodear la cabeza o sujetarse en las orejas.

¿Y cuál elijo si tengo sospechas de estar infectado?

Sanidad, que desde el inicio de la crisis sanitaria había rechazado la utilización masiva de las mascarillas e incluso había criticado su uso por entender que daban una falsa sensación de seguridad, ahora defiende que esta protección facial sí que es útil para contener la propagación del virus.

Arnold Schwarzenegger habló de la operación por la que casi muere
Arnold estuvo al borde de la mu3rte durante una operación a corazón abierto que tuvo hace aproximadamente dos años durante el mes de marzo del 2018 .

Surge nuevo virus mortal en Estados Unidos; ataca a conejos
Las autoridades ambientales piden a las personas tomar precauciones al caminar o acampar en los campos de California. Según los funcionarios de Vida Silvestre California, no afecta a humanos o animales que no sean conejos y liebres.

Las irresponsables declaraciones de Nicole Neuman sobre una "falsa pandemia"
En una sección llamada Nicole en casa, la modelo entrevistó a médica y la presentó "como una eminencia a nivel internacional". Por su parte, el periodista Luis Corbacho twitteó: " Nicole es oligofrénica desde los 12 no sé que les sorprende tanto.".

¿Cuáles son las excepciones del uso obligatorio de mascarillas? .

En esa orden que se publicará hoy se confirmará además la obligatoriedad de la mascarilla en los medios de transporte colectivo como ya venía ocurriendo en Euskadi desde hace un par de semanas. Después lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado que las mascarillas del tipo N95, FFP2 o equivalentes se deben reservar a los profesionales sanitarios que atienden a pacientes con COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. Sin embargo, los expertos advierten que tras este proceso la mascarilla puede que no se ajuste como antes.

¿Qué tipo de mascarilla se recomienda?

¿Cómo se pone una mascarilla correctamente?

¿Por qué se hace obligatorio el uso de mascarillas? .

¿Apruebas tener que ir con mascarilla por la calle?

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.