Identifican el volcán "más grande y caliente" del mundo en Hawái

Identifican en Hawái el volcán más grande del mundo, dos veces mayor que el 'destronado' Mauna Loa

Identifican en Hawái el volcán más grande del mundo, dos veces mayor que el 'destronado' Mauna Loa

Un estudio publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters, detalla cómo los investigadores analizaron las rocas del volcán, llevando a cabo un nuevo mapeo batimétrico y de gravedad para refinar modelos y estimar mejor su tamaño. Fue entonces cuando determinaron que el Mauna Loa era el más grande.

Un equipo de geólogos y vulcanólogos de la Universidad de Hawái (EE.UU.) ha identificado al volcán hawaiano Pūhāhonu o Gardner Pinnacles como el más grande del mundo, relegando al segundo puesto al Mauna Loa, también en Hawái.

Tiene una amplia forma de cúpula con lados ligeramente inclinados.

¿Cómo es el volcán más grande de la Tierra?

El investigador dijo que, "La temperatura que calculamos se basa en la composición de la roca y sus minerales eran de 1700 C (...) Esto es excepcionalmente caliente comparado con cualquier lava conocida en los últimos 65 millones de años".

De hecho, el nuevo hallazgo indica que el penacho del manto hawaiano tiene pulsos de material caliente que se elevan desde el manto inferior como ondas solitarias.

Fortuna de Salma Hayek supera la de la Reina Isabel ll
Según el listado, la mujer más rica del Reino Unido es Kirsten Rausing, con una fortuna que supera los 14 mil millones de dólares .

Marimar Vega revela que perdió a un bebé de Luis Ernesto Franco
Y es que la actriz afirmó que ella solo se convertiría en madre si tiene una pareja , ya que no le gustaría ser mamá soltera. Me divorcié y decidí que no quería volver a intentarlo.

CDMX en semáforo rojo al menos hasta 15 de junio: Sheinbaum
Aunque eso dependerá de cómo se encuentre la situación de contagios y hospitalizados para ese momento. Finalmente, en verde si es menor de 50% pero con un mes de tendencia a la baja en el número de casos.

Evidentemente, esto lo convierte en el más grande del mundo, pero solo se ve una parte de él.

Su volumen es de 148 mil kilómetros cúbicos y la temperatura en su interior es de unos mil 703 grados Celsius.

Pūhāhonu, significa "tortuga que sale a la superficie a respirar".

La montaña que pareciera ser un conjunto de dos pequeñas islas, es un volcán de cuatro mil 500 metros de longitud.

En cuando al Mauna Loa, es el volcán más alto del planeta desde el fondo del mar hasta su pico, pero el Pūhāhonu es mayor en función de sus kilómetros cúbicos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.