Denuncian que paraguayos cruzan a Formosa para cobrar el IFE

Los pasos que construyen con palets para cruzar al país

Los pasos que construyen con palets para cruzar al país

El ex diputado nacional, Martín Hernández, quien participara en un reportaje donde denunciaban ciudadanos paraguayos cruzando a Formosa para cobrar la IFE, dijo al respecto que: "Nos duele saber que muchos formoseños no pudieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y tampoco los créditos de Nación, y que ese dinero se lo terminan llevando al extranjero personas que no viven en nuestra provincia". Desde 2011, cobra una jubilación por moratoria de la Anses con un domicilio declarado en la ciudad formoseña de Clorinda. La denuncia de Hernández asegura que son 30.000 los paraguayos que cobran IFE pero la gobernación de Formosa desmintió esa información asegurando que solo 70 paraguayos cruzaron la frontera para cobrar el bono de $10.000. Y continuó: "Ayer hubo un caso de un paraguayo que intentó entrar en Formosa. Automáticamente las autoridades argentinas hicieron la deportación rápido a la localidad de Alberdi", relató Mancuello y aseguró: "Son casos esporádicos, no de la cantidad de personas que ustedes mencionan".

Mancuello contó además que entre Formosa y Paraguay hay solo un paso habilitado: el puente internacional Ignacio Loyola, que une las localidades de Clorinda y José Falcón. La acusación involucra también a Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del presidente Mario Abdo Benítez. Esta gente para cobrar un beneficio en la Argentina necesita declarar uno, como sucede en el caso del tío del Presidente (de Paraguay).

Según los medios paraguayos todavía el gobierno de Abdo no realizó ningún tipo de declaraciones sobre esta investigación.

El gobierno de Formosa dijo que solo 70 paraguayos cruzaron para cobrar la IFE
El gobierno de Formosa dijo que solo 70 paraguayos cruzaron para cobrar la IFE

También dijo se puso en contacto con el representante del Ministerio Público de Paraguay para poder cruzar y verificar los datos. "Hemos iniciado 87 causas en las que hay 4780 imputados, que comenzaron con domicilios falsos por razones electorales". "Ya estoy en contacto con ANSES para tener acceso al listado", aseguró.

Uno de los denunciantes, Gabriel Hernández, contó a TN: "Desde el 2011 estamos haciendo estas denuncias penales".

La foto del presidente de Portugal que dio la vuelta al mundo
Se trata ni más ni menos que del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa . La impactante foto, compartida el domingo 17 de mayo, ya tuvo casi 45 mil likes.

"Jugar en Boca Juniors sería ponerle la guinda al pastel" — Salomón Rondón
El Rey Salomón llegó a China a mediados del 2019, por una cifra importante para un jugador de su edad. Yo te hablo de ese Boca y Riquelme ".

Noah Cyrus confesó cómo es crecer a la sombra de Miley
Estos versos no han gustado a muchos de los seguidores de Miley , por lo que Noah se ha sentido con la obligación de explicarse. Ha sido muy duro para mí, así que ha sido bastante complicado de transmitir a través de esta canción".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.