Blumel y Sichel se suman a cuarentenas preventivas por Covid-19

Ministros Blumel y Sichel en cuarentena preventiva tras brote de Covid-19 en el Congreso

Ministros Blumel y Sichel en cuarentena preventiva tras brote de Covid-19 en el Congreso

Los últimos ministros, muy cercanos al presidente Sebastián Piñera, que se sumaron a la cuarentena fueron los del Interior, Gonzalo Blumel, y su par de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

La mitad del Senado chileno así como cuatro ministros, entre ellos los titulares de Hacienda y del Interior, entraron en cuarentena preventiva el lunes tras estar en contacto con al menos tres legisladores que han dado positivo al nuevo coronavirus en los últimos días.

El Senado de Chile confirmó un cuarto contagio de Covid-19 dentro dentro de las autoridades legislativas.

Mañalich explicó que "el primero tuvo contacto con el senador (Jorge) Pizarro, el segundo con el senador (Manuel José) Ossandón, y es por eso que tienen que hacer esta prevención de estar en cuarentena, teletrabajo, hasta que tengan un resultado de PCR negativo".

Encuentran muerto a hijo del ex presidente Luis Echeverría en Cuernavaca
Cabe mencionar que Junto al cuerpo se encontró una pistola tipo escuadra con cartucho único y con cargador vacío, al igual que una carta póstuma dirigida a la familia.

Empresarios en dificultades para pagar primas de mitad de año
En este sentido, no pagar la prima no sería la ruta indicada para la reactivación económica de la que habla el gobierno. De qué sirve que las computadoras los pongan a precios bajos si los ciudadanos no tienen dinero en efectivo".

Las irresponsables declaraciones de Nicole Neuman sobre una "falsa pandemia"
En una sección llamada Nicole en casa, la modelo entrevistó a médica y la presentó "como una eminencia a nivel internacional". Por su parte, el periodista Luis Corbacho twitteó: " Nicole es oligofrénica desde los 12 no sé que les sorprende tanto.".

Los secretarios de Estado dieron aviso de la medida a través de sus respectivas cuentas de Twitter, espacio en que el ministro de la Secretaria General de la Presidencia Felipe Ward aseguró que se hizo un test PCR esta semana con resultado positivo, pero volverá a repetir el análisis ya que le parece "prudente".

El senador Ossandón, en tanto, anunció que tras dar positivo por coronavirus, comenzará su cofinamiento, asegurando que se encuentra sin síntomas asociados al virus.

De todas las autoridades protagonistas de la cuarentena, el ministro Briones fue quien señaló que "desde casa seguiremos, junto al equipo del Ministerio de Hacienda, trabajando con muchas ganas en una larga lista de temas en que es urgente avanzar de cara a este difícil momento que enfrentan las familias chilenas".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.