Apple y Google lanzan la API para rastrear al COVID-19

Apple y Google lanzan su app para el rastreo de contactos de COVID-19

Apple y Google lanzan su app para el rastreo de contactos de COVID-19

Las compañías dijeron que 22 países y varios estados de EE. UU.

A partir de la próxima semana, Uruguay será uno de los países del mundo que comenzará a utilizar el mensaje de exposición de contacto con Covid-19, desarrollado por Google y Apple. ¿Como funciona? ¿Está protegida la identidad del usuario?

Muchos gobiernos ya intentaron, en su mayoría sin éxito, implementar sus propias apps para combatir la propagación del coronavirus. Muchas de esas aplicaciones han encontrado problemas técnicos en teléfonos Apple y Android y no han sido ampliamente adoptadas.

Dan 8 jugadores de Santos positivo a covid-19: Confirma Liga MX
Anteriormente, Enrique Bonilla, presidente de la organización, y Alberto Marrero , del Atlético de San Luis, habían sido diagnosticados.

Analizan extender la cuarentena obligatoria hasta el 8 de junio
Sin embargo, con sus palabras el Presidente adelantó que volvería a extenderse el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La vida de la gente y la salud de la gente.

¡BOMBA! Ariana Grande y Lady Gaga se unieron para lanzar una canción
A fines de febrero, la cantante presentó la primera canción de este disco, " Stupid Love ", que fue su primer single en salir a la luz después de cuatro años.

Además, el iOS 13.5 también incluye tecnologías para usar aplicaciones desarrolladas por las agencias de salud pública, que enviarán una notificación si existe la posibilidad de que el usuario haya estado en contacto con una persona a la que le diagnosticaron el covid-19. De esta manera España utilizará una app que apuesta por la privacidad de los usuarios, por un sistema descentralizado y sin hacer uso de la ubicación GPS de las personas que instalen la aplicación, algo a lo que Apple y Google se han negado desde el principio. Pero dijeron que su sistema automático de "notificación de exposición" puede mejorar ese proceso y retrasar la propagación del virus cuando portadores asintomáticos interactúen con las personas.

La noticia se ha publicado en El Confidencial, y asegura que España usará el sistema que Apple y Google han diseñado para ayudar a la creación de las apps de rastreo de contactos y así poder ayudar a acabar con el coronavirus. La app facilitará que los teléfonos iPhone y Android se detecten entre sí, sin importar fronteras, y solucionen algunos de los problemas que llevaron a las apps anteriores a agotar rápidamente las baterías de los dispositivos móviles. Con aplicaciones similares, pero está muy por debajo de la tasa de participación que, según los expertos, es necesaria para que dicha tecnología sea útil. Un update que no solo incorpora este proyecto tecnológico con Google, sino también otro detalle importante como es la simplificación del desbloqueo del móvil con Face ID cuando tengamos una mascarilla puesta.

La aplicación del Gobierno español llegará en el mes de junio, en plena fase de desescalada, y busca, precisamente, ayudarnos a detener la pandemia ofreciendo un mapa claro de por dónde se pueden mover las personas potencialmente infectadas, de tal forma que en caso de detectar un repunte, pueda ser controlado conociendo desde el primer minuto el lugar donde se ha producido.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.