Analizan extender la cuarentena obligatoria hasta el 8 de junio

“La normalidad que conocimos, no existe más”, dijo el Presidente en la reapertura de Volkswagen

“La normalidad que conocimos, no existe más”, dijo el Presidente en la reapertura de Volkswagen

Las cifras que se manejan en Olivos aseguran que la pandemia se hizo fuerte en las villas de emergencia y que se trata de un profundo foco de contagio que aún no alcanzó su pico de curva más alto.

En la Fase 2, de aislamiento administrativo de la cuarentena, la movilidad de la población pasó del 10 al 25 por ciento, se realizaron nuevas autorizaciones para reanudar actividades, y se dispuso como obligatorio para salir a la calle el uso de tapa nariz y boca, a modo de barbijo, medida dispuesta de manera progresiva en los diferentes distritos del país como nueva forma de protección que se sumó a las que ya regían desde el inicio del aislamiento.

El Presidente necesita la armonía política entre Kicillof y Rodriguez Larreta ante el avance del Covid-19 en los asentamientos y la imposibilidad de mantener con firmeza la cuarentena en el Amba si no existe un diálogo constante entre sus principales representantes públicos. Con esa información de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires citará a su comité de expertos para analizar las características de la futura etapa de confinamiento nacional.

La defensa de Alberto Fernández a la estrategia epidemiológica se da en el marco de los últimos días de la cuarentena general, ya que concluye el próximo domingo.

El Presidente ya sabe de la saturación social causada por la cuarentena, pero aún privilegia la salud pública por encima de la economía.

A partir de su vigencia, el aislamiento fue renovado cada 15 días por Fernández con distintas restricciones y aperturas, en sintonía con el número de casos que se registraban en cada distrito del país.

Arnold Schwarzenegger habló de la operación por la que casi muere
Arnold estuvo al borde de la mu3rte durante una operación a corazón abierto que tuvo hace aproximadamente dos años durante el mes de marzo del 2018 .

Empresarios en dificultades para pagar primas de mitad de año
En este sentido, no pagar la prima no sería la ruta indicada para la reactivación económica de la que habla el gobierno. De qué sirve que las computadoras los pongan a precios bajos si los ciudadanos no tienen dinero en efectivo".

Crean la Copa Europea de la Solidaridad
El torneo consistirá en tres partidos que se disputarán en Madrid , Milán y Múnich para que todos los equipos se enfrenten entre sí.

El primer mandatario llamó a seguir trabajando conjuntamente a todos los sectores porque está "muy lejos de haber terminado el problema" del coronavirus.

"Tenemos que ir viendo cómo rehabilitamos el funcionamiento de la economía, pero tenemos que hacerlo con el cuidado que el presidente de Volkswagen nos dijo que quieren hacerlo".

Sin embargo, con sus palabras el Presidente adelantó que volvería a extenderse el aislamiento social, preventivo y obligatorio. No porque, como algún tonto repite, 'nos enamoramos de la cuarentena': "vamos a seguir haciendo eso porque está visto que es lo que tenemos que hacer", remarcó el mandatario. "Porque a nosotros nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y desarrollo de la economía argentina", concluyó.

"Estoy encantando de estar reabriendo una empresa de la talla de Volkswagen que cuida a su gente como me cuenta el sindicato, como me cuenta el presidente de la empresa, en una provincia que cuida a la gente como la cuida el gobernador y como la cuida el intendente", cerró Alberto Fernández.

"Como dijo Axel, la normalidad que conocimos no existe más". La vida de la gente y la salud de la gente.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.