Precio del petróleo de EE.UU. sube por mayor demanda

Los precios del petróleo subían el lunes 2 dólares por barril, con el crudo estadounidense superando los 30 dólares y el referencial Brent en máximos de un mes, apoyados por el optimismo sobre la reapertura de las economías y los recortes de producción de los principales países productores.

Durante las primeras horas de la esta mañana, el barril de WTI, crudo de referencia de Estados Unidos, operó en alza y cotizó US$31,01, marcando su máximo valor en 60 días.

Los recortes a la producción por parte de la OPEP y países como Rusia, y que han entrado en vigor en mayo, también han contribuido a la recuperación de los precios. Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, anunció que rebajaría su bombeo un millón de bpd más en junio. Y gran parte del mundo está saliendo de las cuarentenas con la llegada del verano del hemisferio norte. Las tiendas y restaurantes se preparaban para reabrir en Italia el lunes, mientras que otras áreas afectadas por la pandemia, como Nueva York y España, levantaban gradualmente las restricciones.

Muere la actriz tabasqueña Pilar Pellicer víctima de Covid19
Pilar Pellicer era sobrina de " El poeta de América " Carlos Pellicer y hermana de la también actriz Pina Pellicer . La Asociación Nacional de Actores (ANDA) también se pronunció: "nuestra compañera y gran actriz Pilar Pellicer ".

Detienen a hija de El Ojos, exlíder del cártel de Tláhuac
Los detenidos enfrentan cargos de venta y distribución de droga , así como extorsión a comerciantes y operadores del transporte público.

Conmovedor: Centurión rompió el silencio y habló tras la muerte de Melody
Y agregó: "El médico nos contó que lo que le pasó le podía ocurrir ahora o más adelante ". En junio se termina y tendría que presentarme en Racing .

El contrato del WTI de junio expira el martes, pero había pocos indicios de que repita la caída histórica bajo cero del mes pasado, cuando iba a vencer el contrato de mayo.

Además, influyeron datos optimistas sobre un repunte de la actividad global: ensayos de la vacuna de Moderna Inc para el COVID-19, la primera en ser probada en los EE.UU, mostraron que producía anticuerpos protectores en voluntarios sanos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.