Marcha atrás con la flexibilización en la capital cordobesa

Marcha atrás con la flexibilización en la ciudad de Córdoba

Marcha atrás con la flexibilización en la ciudad de Córdoba

El ministro de Salud aclaró que "la medida rige para la ciudad de Córdoba, mientras que el resto de las localidades del Gran Córdoba seguirá con las flexibilizaciones adoptadas hasta el momento".

De la reunión en la que se decidió el retroceso de la flexibilización de la cuarentena participaron el vicegobernador Manuel Calvo, el propio Cardozo, el intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora y autoridades sanitarias de ambas jurisdicciones.

La decisión se basa en que en la Capital aparecieron en las últimas 72 horas, 55 casos positivos de COVID-19. Usuarios en Internet se quejaron de que se abrieron varios negocios en las cercanías del mercado con los infectados.

La medida se tomó a raíz de los últimos casos positivos de coronavirus detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de casos se acelerara, "vamos a dar un paso atrás en la flexibilización", afirmó el titular de la cartera.

Según las autoridades, se llevarán a cabo varios hisopados a personas que puedan tener síntomas, y un muestreo poblacional mediante tests rápidos en la zona. Se debe al brote de contagios que se generó en la zona del Mercado Norte de la capital provincial, donde se suman 14 casos positivos desde el sábado.

"Esto no es culpa de nadie, hay que ser solidarios con las personas que están enfermas, no hay que echar culpas sino ocuparse de las personas que tienen la infección", señaló el ministro Cardozo, al explicar la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de endurecer la cuarentena.

Para este operativo se dispusieron cuatro móviles y dos carpas sanitarias.

"Ese es el peligro": una periodista de TN se contagió de coronavirus
Siempre me sentí perfecta . "Ellos me lo contagiaron, yo se lo contagié a mi novio y él no fue asintomático pero yo sí", explicó. Quiere decir que tuviste coronavirus , estuviste expuesta en el pasado y que desarrollaste los anticuerpos ".

Muere la actriz tabasqueña Pilar Pellicer víctima de Covid19
Pilar Pellicer era sobrina de " El poeta de América " Carlos Pellicer y hermana de la también actriz Pina Pellicer . La Asociación Nacional de Actores (ANDA) también se pronunció: "nuestra compañera y gran actriz Pilar Pellicer ".

Reunión en la Casa Rosada con representantes de la industria audiovisual
Suar y Tinelli ingresaron pasadas las 16 y fueron recibidos en el Salón de los Científicos por un comité encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero .

- Se reforzarán los controles en los accesos y circulación en la ciudad Capital.

En tanto los trabajos vinculados a la industria y actividades esenciales permanecerán excluidas de las restricciones.

De este modo, se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, que habían sido autorizadas el lunes 11.

La medida anunciada por el COE no alcanza las actividades esenciales e industriales en la ciudad, las que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas, se informó.

Las profesiones independientes no habilitadas son: Escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía y técnico constructor.

- El Ministerio de Salud y la Municipalidad de Córdoba refuerzan la recomendación del uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, la higiene respiratoria y la importancia de la responsabilidad social. Además se recuerda que ante la presencia de mínimos síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.