WhatsApp ya funciona con Messenger Rooms en México

Messenger Rooms

Messenger Rooms

Facebook integró a su plataforma una nueva función llamada Messenger Rooms o Sala que permitirá hacer reuniones de video de hasta 50 personas sin límite de tiempo.

La compañía dio a conocer que los primeros países en poder acceder a la herramienta son Canadá, Estados Unidos y México y, de acuerdo con una publicación de Mark Zuckerberg, estará disponible para todos a nivel mundial la próxima semana. Las salas están protegidas por los controles de encriptación y privacidad de Messenger, pero no están encriptadas de extremo a extremo.

A diferencia de Zoom, que tiene un límite de 40 minutos, Rooms permite hablar el tiempo que se quiera. Zoom, por su parte, admite hasta 100 participantes en su versión gratuita, pero está limitado a 40 minutos a menos que se contrate un plan de pago.

Cabe aclarar, que la integración de Messenger Rooms en WhatsApp únicamente está disponible en usuarios seleccionados de la versión beta de WhatsApp, con lo que incluso si eres participante de la beta es probable que no tengas aún acceso.

La opción de "Sala", en el chat de WhatsApp.

¿Qué es sala?, la nueva función de Facebook

La función no necesita ninguna app específica, pues se puede acceder desde el navegador.

Una opción interesante tanto para usuarios, como para influencers y marcas, es que se pueden publicar estas salas en el muro del perfil que creó la videollamada, aunque sólo los invitados podrán seguirla. Claro, no sabemos si más adelante se podrá hacer y habrá una notificación que diga que estás entrando a una videollamada que no cuenta con cifrado de extremo a extremo, después de todo uno de los planes más ambiciosos de Facebook es hacer que Messenger, Instagram Direct y WhatsApp trabajen entre sí como una gran plataforma de mensajería.

Si solo inicias la videollamada está se mostrará en tu feed y cualquiera podrá unirse.

¿Por qué WhatsApp nos manda a Messenger a tomar la videollamada? Rooms también te permite establecer una hora específica para las videollamadas. Puedes seleccionar entre la opción de invitar a todos tus amigos o invitar a personas en concreto.

¿Qué pasa si no tienes cuenta de Messenger?

Ozuna hará primer concierto de la campaña "Latinos Unidos" por el coronavirus
Este será su primer concierto virtual durante la emergencia de la pandemia por el coronavirus. También, busca ayudar a mantener al público en casa.

Acuerdan Gobernadores trabajar agenda de salud y reactivación económica
La capacidad hospitalaria en las entidades federativas será un indicador del semáforo que seguirán para la apertura gradual de los negocios en cada estado.

Aparece muerto en su domicilio el embajador de China en Israel
El embajador previamente había desempeñado el cargo de máximo responsable diplomático chino en Ucrania desde 2016 a 2019 . Du Wei , de 58 años, fue nombrado como enviado en febrero, en plena pandemia del coronavirus .

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.