Siguen bajando las muertes por coronavirus en Italia, pero no los infectados

Italia es el país más afectado por el coronavirus en todo el mundo

Italia es el país más afectado por el coronavirus en todo el mundo

Las alarmas se han encendido luego de que una de las víctimas fuera un joven de 34 años que no fumaba, era deportista y no tenía ninguna enfermedad previa.

El nuevo aumento en el número de contagios diarios se debe especialmente a Lombardía, la región más afectada, donde en las últimas 24 horas aumentaron en más de 2.500.

El subdirector de Protección Civil de Italia, Agostino Miozzo, indicó que el aumento en el número de casos podría deberse a una "acumulación de pruebas que se han hecho en los últimos días y que se han contabilizado hoy".

De los casos activos -el número total de personas asciende a 80.589, incluyendo a 10.361 ya recuperadas-, 28.365 están actualmente hospitalizados (3612 en terapia intensiva), mientras que más de 33.500 siguen en cuarentena domiciliaria.

Las autoridades del gigante asiático afirmaron este jueves que el miércoles no se registraron casos de transmisión local en el país -incluida la ciudad de Wuhan, epicentro del brote-, mientras que ha confirmado 67 casos importados.

La OMS eligió a Argentina para ensayos contra el coronavirus
No puedo hacer un juicio de valor. "No podemos dejar de probar nada", indicó el Ministro ante esta oportunidad. Va a demorar un poco, no mucho", dijo por último sobre los ensayos.

Minsa: segundo paciente con Covid-19 presenta "desmejoría"
Igualmente aseguró que la información la habían recibido de las autoridades del Ministerio de Salud ( Minsa ). El informe detalla que hay 7 Personas en seguimiento digno, responsable y cuidadoso, todas asintomáticas.

Mark Blum: Muere el actor de Cocodrilo Dundee por coronavirus
Recientemente, tuvo papeles en varios programas de televisión, incluidos " Almost Family , Succession " y " The Good Fight ". Gracias Mark, por todo lo que trajiste a nuestro teatro, y a los teatros y audiencias en todo el mundo.

De acuerdo con el reporte oficial, se rompió la tendencia de cuatro días seguidos de casos a la baja, pues este jueves crecieron nuevamente los casos de COVID-19 en el país.

En esta línea, Guerra apuntó que uno de los colectivos más expuestos son los profesionales sanitarios, para los que pidió que se les garanticen mascarillas, equipamiento de protección y pruebas suficientes para comprobar en todo momento si están contagiados.

La Agencia de Protección Civil italiana reportó 662 nuevos decesos en las últimas 24 horas en el país europeo.

Attilio Fontana, presidente de Lombardía, se mostró menos optimista y señaló este jueves que las medidas estrictas de aislamiento en el país "aún no están dando sus resultados", y ha avisado a España de la rapidez con la que se propaga el virus.

En las últimas horas varios médicos italianos han sido trasladados temporalmente a hospitales de Bérgamo y Brescia (Lombardía) y de Piacenza (Emilia Romaña) como apoyo adicional para esos centros.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.