Perú: Queman murciélagos por miedo al coronavirus

Uno de los murciélagos maltratados encontrado en un caserío de Cajamarca

Uno de los murciélagos maltratados encontrado en un caserío de Cajamarca

Hacen un llamado a los peruanos a no desnaturalizar la situación por la pandemia y aclaran que los murciélagos "no son nuestros enemigos".

La funcionaria se pronunció así ante la situación registrada en el caserío de Culden del distrito de Catache, en la provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, donde pobladores atacaron con fuego a murciélagos hallados en un local; los animales fueron rescatados por el Serfor y liberados en una caverna alejada.

Cuando se el virus comenzó a expandirse en el territorio de Wuhan, China, los especialistas indicaron que posiblemente el origen del virus estaba relacionado con dicho animal, sin embargo hasta la fecha esto no ha sido comprobado.

Desde el inicio del brote el coronavirus ha infectado a más de 445 mil personas alrededor de 187 países, el número de muertes rebasa los 20 mil. Afortunadamente, 11 mil personas se han recuperado.

La demanda de combustibles se desploma hasta un 85%
Le piden a los automovilistas que no se bajen de sus vehículos, con la excepción de las cargas de GNC. Para el 1° de abril estaba previsto un incremento en los impuestos a la venta de combustibles.

¿Lo aceptarán? La considerable rebaja en los sueldos que pide la Fifa
Debido a la actual situación por el coronavirus , los equipos tendrán la prioridad y dependerá de ellos prestarlos o no. El porcentaje de la rebaja no será lineal, con mayor influencia en los de un potencial más elevado.

Dow Jones registra su mejor alza desde 1933 en Wall Street
Por sectores, el energético ganó un notable 16.31 por ciento, seguido por el industrial y el financiero (12.75 por ciento, ambos). Por ejemplo, las acciones de Boeing se recuperaron más de un 20 % y las de Chevron mostraron una recuperación del 22 %.

Los murciélagos brindan muchos beneficios al ser humano, más de lo que se piensa, pues son polinizadores, dispersadores de semillas y controladores de plagas, subrayó hoy la directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Jessica Gálvez-Durand Besnard.

Asimismo, las autoridades pidieron a los pobladores que no ataquen a estos animales, pues el daño a la fauna silvestre representa un desequilibrio ecológico, por lo que, en caso de querer ahuyentarlos, recomendaron emplear un poco de luz.

Sostuvo que el 70 por ciento de las especies existentes en el mundo "se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para nuestra salud como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades".

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que hasta este miércoles 25 de marzo se registran 480 casos de infectados y 9 fallecidos (uno de ellos mexicano).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.