Minsa: segundo paciente con Covid-19 presenta "desmejoría"

Minsa: segundo paciente con Covid-19 presenta

Minsa: segundo paciente con Covid-19 presenta "desmejoría"

"El caso número dos ha tenido una desmejoría, ya que está entrando al período crítico y, lamentablemente, puede continuar deteriorándose", dijo el secretario general del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz, al leer un comunicado ante medios oficiales.

Las autoridades del Minsa aseguraron que al paciente "se le están brindando todas las atenciones necesarias con la dedicación esmerada".

El informe detalla que hay 7 Personas en seguimiento digno, responsable y cuidadoso, todas asintomáticas. Destacó que hasta la fecha Nicaragua no tiene transmisión local comunitaria.

El viernes, 20 de marzo, la vocera de la dictadura de Nicaragua, Rosario Murillo, refirió que el hombre era VIH positivo, hipertenso y diabético, por lo que se trataba de un paciente "altamente vulnerable" por los padecimientos crónicos.

Igualmente aseguró que la información la habían recibido de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

¡Nuevo golpe a Televisa! Conductor de noticias da positivo al COVID-19
Hasta el momento, el comunicador mexicano no ha hecho comentarios al respecto en sus redes sociales. No nos acompaña el día de hoy en este espacio, del cual, él es titular', mencionó.

Univision cierra su edificio principal después de dos casos de coronavirus
Newsport , inaugurado en agosto de 2013, fue por años la infraestructura con la tecnología más avanzada para la producción y emisión de noticias en Estados Unidos.

8 casos nuevos y el primer paciente recuperado — Cuba
Comenzó con síntomas el día 22 y el 23 pasado fue detectada con sintomatología respiratoria por su médico de familia. Otras 36,526 personas se vigilan en sus hogares a través del programa de atención primaria de salud de la isla.

La joven, que denunció la inacción de un hospital público al atenderla, contó en sus redes sociales que el estilista llegó al salón de belleza, en Managua, el lunes 16 de marzo y presentaba una "fuerte tos, grandes temperaturas y dolores en el corazón" y "expuso la salud de todos sus trabajadores", incluida a ella.

En el relato, la mujer afirmó que en total eran cuatro personas que estaban como casos sospechosos de coronavirus que tuvieron contacto con el ciudadano del segundo caso positivo.

Situación del Coronavirus, al 26 de marzo, 10:00 a.m.

Según el Minsa, se han realizado pruebas a todas aquellas personas que lo ameritaban pero todas dieron negativos, sin embargo se les da seguimiento para descartar que en un futuro presenten casos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.