¿Lo aceptarán? La considerable rebaja en los sueldos que pide la Fifa

Un partido de La Liga sin afición

Un partido de La Liga sin afición

Las propuestas hechas por la FIFA pueden ser efectivas la próxima semana. El porcentaje de la rebaja no será lineal, con mayor influencia en los de un potencial más elevado. Una vez que se recupere la normalidad, los contratos volverían a su estado normal.

Esta importante decisión de la FIFA viene acompañada de unos requisitos que no se podrán quebrantar, como que "los clubes no podrán rescindir contrato alguno a jugadores o técnicos, los contratos de los futbolistas se prorrogarán hasta la fecha de finalización establecida y las nuevas firmas comenzarán en la fecha en la que arranque la nueva campaña". Aunque el balón ya no rueda sobre el césped, sí hay tensión en los despachos, donde se estudia cuál es la mejor estrategia de actuación para garantizar que la temporada se podrá completar y que todos los implicados en este espectáculo podrán seguir adelante con las mínimas afectaciones posibles.

El grupo de trabajo creado por la Fifa para abordar el impacto de la pandemia del coronavirus en el fútbol empezó a debatir recomendaciones para flexibilizar el marco regulador en materia de traspasos y contratos de los jugadores, con la posibilidad de una rebaja de éstos.

La voluntad expresada por la FIFA es trabajar de forma coordinada para tomar acuerdos respecto al calendario, los traspasos de jugadores y la creación de un fondo de apoyo para hacer frente al impacto económico causado por la pandemia.

"Era un animal con dinero": las crudas reflexiones de Mike Tyson
Vale recordar que Tyson fue varias veces encarcelado; una de ellas por violación a una joven de 18 años, en 1992. Puede parecer que soy un tipo duro, pero odio a ese tipo, le tengo miedo ", aseguró ante las cámaras.

Dayanara Torres anuncia sus exámenes de cáncer salieron negativos
Es importante seguir rezando; no perdamos la fe, sigamos adelante. Estoy feliz me siento bendecida y agradecida", recalcó. Sepan que las oraciones llegan.

Conmebol da un oxígeno a clubes coperos
Así lo decidió la Conmebol tras evaluar cómo afectará económicamente a los clubes la evolución del Covid-19 ( Coronavirus ). La actividad de las copas sudamericanas fue postergada hasta el 5 de mayo.

Los contratos de todos los profesionales se alargarán hasta la fecha de finalización de la temporada, haciéndose cargo los clubes de pagar esa ampliación del vínculo.

Como en cada torneo, por norma FIFA, aquellos jugadores que militan en Europa y son convocados a sus selecciones, los clubes son obligados a dejarlos ir. Debido a la actual situación por el coronavirus, los equipos tendrán la prioridad y dependerá de ellos prestarlos o no.

Por otra parte, pide la colaboración entre clubs y jugadores para buscar la fórmula más justa en el pago de los salarios durante el periodo de suspensión.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.