La OMS eligió a Argentina para ensayos contra el coronavirus

Organismos internacionales destacaron las medidas que tomó Argentina para contener al coronavirus

Organismos internacionales destacaron las medidas que tomó Argentina para contener al coronavirus

"Somos unos de los diez países elegidos para un ensayo clínico universal, elegidos por la Organización Mundial de la Salud, que entra Noruega, Canadá, Francia, Tailandia y nosotros, entre otros".

"Un ensayo crítico es cuando uno prueba alternativas terapéuticas con grupos de población y ve cuál es la que tiene mejor efecto", añadió el funcionario.

Además, sostuvo que varios médicos argentinos conformarán un equipo con otros profesionales internacionales para desarrollar prácticas medicinales que podrían ser más efectivas contra el Covid-19, de todas las que se conocen hasta ahora, debido que por el momento no hay un medicamento que logre la cura ni tampoco una vacuna para evitar los contagios. "Estamos tratando algunos enfermos graves con hidroxicloroquina en el hospital Posadas, pero todavía no podemos, con un denominador tan chiquito como son tres casos, sacar conclusiones", detalló el ministro de Salud de la Nación.

Dayanara Torres anuncia sus exámenes de cáncer salieron negativos
Es importante seguir rezando; no perdamos la fe, sigamos adelante. Estoy feliz me siento bendecida y agradecida", recalcó. Sepan que las oraciones llegan.

Enrique Iglesias recuerda a su padrastro, víctima del COVID-19
Fué un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria . Os mando un fuertísimo (sic) abrazo y espero veros muy pronto.

¿Que diría Dr. House del coronavirus? Hugh Laurie responde
Esto es una epidemia, no un problema que requiera de diagnóstico". " La única forma de resolverla es estando juntos pero manteniendo las distancias ", explicaba el actor.

Luego habló sobre la selección de Argentina para formar parte de este estudio y explicó: "La ventaja nuestra no es solo haber sido electos por razones previas que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Va a demorar un poco, no mucho", dijo por último sobre los ensayos.

Sin embargo, contó y aclaró: "Es un sanador contra la malaria y el lupus, una vieja droga que se dice que tendría un efecto positivo". Algunos lo dicen con más énfasis, otros no. No puedo hacer un juicio de valor. "No podemos dejar de probar nada", indicó el Ministro ante esta oportunidad.

En los últimos días, era escasa la exposición mediática del ministro y la casa visible de la política sanitaria era la de Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. "La decisión de extender la cuarentena depende de cómo esté la curva".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.