El código base ha sido robado — Xbox Series X

El código fuente de la GPU de Xbox Series X y las tarjetas Big Navi de AMD fue robado y filtrado

El código fuente de la GPU de Xbox Series X y las tarjetas Big Navi de AMD fue robado y filtrado

Según TorrentFreak, el atacante mencionó que publicaría toda la información robada si no lograba venderla, y aunque no se sabe si dicha información podría comprometer la seguridad de la Xbox Series X, ni AMD ni Microsoft parecen estar muy preocupados al respecto, lo que indicaría que publicar esta información no sería un tema sensible para ambas marcas.

Esta semana se desató el rumor de que un hacker le había robado a AMD el código fuente de los GPU Navi 10, Navi 21 y Arden, siendo éste último el que se cree será el procesador de Xbox Series X. Aparentemente, el hacker responsable aún mantiene en privado archivos adicionales. En el mensaje también revela que parte de esta información que incluye propiedad intelectual de la compañía ha sido recientemente filtrada en Internet, aunque ya ha sido retirada mediante avisos de DMCA. Sin embargo el daño ya está hecho y la noticia corre como la pólvora: el código fuente de la GPU de Xbox Series X está en manos de una hacker, sin control de AMD, y cualquiera con esa enorme cantidad de dinero puede hacerse con él. El usuario no tomó ninguna medida efectiva en contra de la filtración de los códigos. Inesperadamente el código fuente fue archivado de una computadora/servidor con algunos exploits. Después descubrí los archivos en él. "No estaban protegidos de manera adecuada, ni siquiera encriptados, algo que es un poco triste".

De acuerdo con diversas fuentes, el hacker es una mujer que busca $100 MDD por la información.

Calificadora S&P mantiene grado de inversión a Colombia, pero negativa
Además, la calificadora indica que la perspectiva de la nota es negativa , lo cual quiere decir que en el mediano plazo puede ser rebajada nuevamente.

Sin sostén: Camila Sodi y sus atrevidas transparencias la dejan expuesta
En la imagen se ve claramente que traía puesta únicamente una blusa y solo ropa interior en la parte inferior de su cuerpo. La publicación, que ya recibió más de 70,000 "me gusta", la acompañó con el mensaje "fomentando la lectura a toda costa".

"Pagar con monedas es naco": hija de Bárbara de Regil
Sin embargo quien se ha desatado el enojo es un joven identificado como Mau Otero , quien aseguró que "pagar con monedas y usar ropa pirata de es nacos ".

"No he hablado con AMD acerca de ello porque estoy bastante segura de que en lugar de aceptar que se equivocaron y continuar con sus vidas van a intentar demandarme".

En AMD la seguridad de nuestra información y la protección de nuestra propiedad intelectual son prioridades.

AMD ha emitido un comunicado donde admite que en diciembre de 2019 un individuo entró en contacto con la compañía afirmando tener archivos relacionados con "un subconjunto de nuestros productos gráficos actuales y futuros". "No tenemos conocimiento de que el autor posea ningún otra IP de AMD", señaló la compañía. Mientras tanto AMD, ha contrarrestado asegurando que se encuentra trabajando con las autoridades necesarias para encontrar a esta persona.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.