Cuba confirma 10 nuevos casos de COVID-19, acumulan 67

Cuba confirma nueve casos nuevos de coronavirus y la cifra total de infectados se eleva a 57

Cuba confirma nueve casos nuevos de coronavirus y la cifra total de infectados se eleva a 57

Según el MINSAP todos los nuevos pacientes se mantienen aislados y con evolución satisfactoria hasta el momento.

Por otro lado, el paciente italiano, de 71 años, que se hallaba en estado crítico, paso luego a grave y se encuentra estable, ingresado en la provincia de Holguín. Arribó al país el 9 de marzo del presente año procedente de París, Francia, la paciente europea evoluciona de manera satisfactoria.

Una ciudadana cubana, de 78 años de edad, residente en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Se encuentra aislada en el Hospital "Mario Muñoz Monroy" con evolución satisfactoria.

La segunda muerte por coronavirus se registró esta madruga en Cuba, donde las autoridades sanitarias reportaron 10 nuevos positivos a la enfermedad COVID-19, para un total de 67, aunque no se ha informado todavía de ningún caso de infección a nivel local.

Luego de varios días de hospitalización, el paciente, con antecedentes de diabetes mellitus, presentó manifestaciones clínicas de complicaciones propias de esa enfermedad.

Al cierre del día de ayer, 24 de marzo, se confirmaron nueve casos nuevos, para un acumulado de 57 en el país.

Dow Jones registra su mejor alza desde 1933 en Wall Street
Por sectores, el energético ganó un notable 16.31 por ciento, seguido por el industrial y el financiero (12.75 por ciento, ambos). Por ejemplo, las acciones de Boeing se recuperaron más de un 20 % y las de Chevron mostraron una recuperación del 22 %.

Conmebol da un oxígeno a clubes coperos
Así lo decidió la Conmebol tras evaluar cómo afectará económicamente a los clubes la evolución del Covid-19 ( Coronavirus ). La actividad de las copas sudamericanas fue postergada hasta el 5 de mayo.

Ocultó síntomas y los sufrió al volar de Madrid a Ezeiza
Se trató del vuelo 1133 que llegó en la madrugada del miércoles a Ezeiza desde el aeropuerto de Barajas. Tras conocer este dato, el comandante de la aeronave activó el protocolo sanitario correspondiente.

Los ciudadanos argentinos que actualmente se encuentran varados en Cuba serán evacuados a su país, después que la Embajada de esa nación suramericana en La Habana acordó establecer un puente aéreo con la aerolínea Cubana de Aviación. Acudió a su área de salud correspondiente el 22 pasado por presentar síntomas catarrales.

Ciudadana rusa de 48 años, contacto de ciudadano ruso positivo a la #Covid19. El día 22 acudió al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) por presentar síntomas.

Ciudadana colombiana, de 51 años de edad, residente permanente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Comenzó con síntomas el día 22 y el 23 pasado fue detectada con sintomatología respiratoria por su médico de familia. Fue identificada como sospechosa, quedando ingresada en dicha institución. Arribó al país el 21 de marzo procedente de Guyana. Arribó al país procedente de Marsella, Francia. Comenzó con síntomas el día 19. Comenzó con síntomas y fue remitido al Hospital "Mario Muñoz Monroy", donde se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana croata, de 34 años de edad.

Ciudadana cubana de 31 años, residente en Cárdenas, provincia Matanzas. Comenzó con síntomas el día 20 en la noche. Se mantiene ingresada con evolución satisfactoria hasta el momento. "Recibimos mensajes de personas voluntarias dispuestas a partir hacia cualquier lugar para ayudar ante esta situación global de salud", aseguró a la la prensa estatal el director de Colaboración Médica del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap), Jorge Juan Delgado.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.