Calificadora S&P mantiene grado de inversión a Colombia, pero negativa

Calificadora S&P mantiene grado de inversión a Colombia, pero negativa

Calificadora S&P mantiene grado de inversión a Colombia, pero negativa

Standard & Poor's redujo este jueves la calificación de México a 'BBB' de 'BBB+' con perspectiva negativa, lo que implica una posible baja más en los siguientes 12 a 24 meses, "debido a una irregular o ineficaz ejecución de políticas que debiliten potencialmente las finanzas públicas, o debido a mayores pasivos contingentes fuera del presupuesto", advirtió la firma de riesgo. "Sin embargo, es más probable que condiciones económicas adversas o cambios coyunturales conduzcan al debilitamiento de la capacidad del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación".

Tras la decisión, México aún mantiene el grado de inversión.

En un comunicado, explicó que prevé un impacto pronunciado sobre la economía mexicana derivado de la combinación de shocks del COVID-19 -en México y en Estados Unidos, su principal socio comercial- y de la caída en los precios internacionales del petróleo.

Además, la calificadora indica que la perspectiva de la nota es negativa, lo cual quiere decir que en el mediano plazo puede ser rebajada nuevamente.

Cuba confirma 10 nuevos casos de COVID-19, acumulan 67
Comenzó con síntomas el día 22 y el 23 pasado fue detectada con sintomatología respiratoria por su médico de familia. Ciudadana colombiana, de 51 años de edad, residente permanente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana .

Un empresario chaqueño es la novena víctima — Coronavirus
Bercovich había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo y se había hecho el test para saber si tenía o no coronavirus . Se contagió de una mujer que llegó de España y que había dado positivo por Covid-19.

8 casos nuevos y el primer paciente recuperado — Cuba
Comenzó con síntomas el día 22 y el 23 pasado fue detectada con sintomatología respiratoria por su médico de familia. Otras 36,526 personas se vigilan en sus hogares a través del programa de atención primaria de salud de la isla.

Explicó que estos shoks aunque son temporales, empeorarán la ya débil dinámica de la tendencia de crecimiento para 2020-2023, que refleja, en parte, menor confianza del sector privado y el poco dinamismo de la inversión.

La calificadora también revisó sus expectativas de crecimiento para México, y espera una caída del PIB real de entre 2 y 2.5% en 2020, seguido por un crecimiento de poco más de 2% en 2021 y de 1.8% en 2022-2023.

"Al mismo tiempo, el cambio de la política energética bajo la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador incrementa la dependencia sobre Pemex para la producción de petróleo y la inversión en México", apuntó S&P.

"Así, la baja de Pemex a BBB resulta inminente", detalló.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.