Woody Allen publica sus memorias sin avisar y con nueva editorial

A pesar de las críticas, Woody Allen publicó sus memorias

A pesar de las críticas, Woody Allen publicó sus memorias

Estaba previsto que el libro saliera el 7 de abril en los Estados Unidos, pero tan solo cuatro días después de haberlo anunciado Hachette dio marcha atrás y canceló su lanzamiento.

Hachette no publicó por las presiones de sus empleados, de la familia Farrow y por las acusaciones que pesan sobre el cineasta de presunto abuso sexual a su hija Dylan.

El libro iba a ser publicado originalmente por Hachette, que devolvió todos los derechos a su autor luego de recibir fuertes críticas de Ronan Farrow, hijo del cineasta, y de que sus empleados protestaran. Según el periodista, es "contradictorio" que la firma publique su historia sobre cómo hombres poderosos como Weinstein, o a su juicio Allen, eludieran su responsabilidad durante años y ahora haga lo mismo con las memorias de su padre.

Según la editorial, Woody Allen no solo hace una aproximación a su carrera cinematográfica, su camino en el teatro, la comedia musical y el stand up, sino que también deja al descubierto su lado más íntimo y personal.

Ahora, a través de Arcade Publishing, las memorias han llegado a las tiendas sin previo aviso este lunes.

Martín Guzmán pidió "evitar un colapso social" por la crisis del coronavirus
Guzmán también enfatizó que la investigación para lidiar con la crisis del Covid-19 debe ser un " bien público global ".

Hallan a más de 60 migrantes muertos en un camión en Mozambique
Amelia Direito, portavoz de inmigración en Tete, informó de que el camión fue detenido por la policía después de que se escucharan golpes desde el interior.

Maduro afirma que núcleo terrorista en Riohacha amenaza con atacar a Venezuela
Saltan cultivos de arroz, caminan sobre el pantano, trepan cercas, siempre apurando el paso, evadiendo desconocidos y periodistas.

Según Hachette, la empresa tuvo que mantener tensas negociaciones con los asalariados para concluir de manera tajante: "No es posible seguir adelante con la publicación".

La nueva editorial de Allen señaló que "en estos tiempos extraños en los que a menudo la verdad se califica de fake news, como editorial preferimos dar voz a un artista respetado en vez de hacerles caso a los que intentan silenciarle". También las acusaciones de abuso sexual a su entonces hija de 7 años de edad Dylan Farrow. En los días posteriores a la denominada 'censura editorial' sufrida por Allen, escritores como Stephen King y otros actores y actrices que ya habían trabajado con el director, esgrimieron que se trataba de un caso de presión pública sin precedentes, que buscaba de nuevo moldear la realidad a los antojos de unos cuantos.

El libro de memorias está íntegramente dedicado a su mujer Soon-Yi Previn, quien fue la hija adoptiva de su ex esposa Mia Farrow.

Por medio de un comunicado, añade que el director Manhattan profundiza sobre su relación con su exmujer y habla de su trabajo con ella en películas como Hannah y sus hermanas y Broadway Danny Rose. Después de tocar varias puertas, el libro encontró un sí y se hizo público a principios de este mes que el sello Hatchette pondría en papel la historia firmada por Woody Allen.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.